Grupo Ladrillo Verde llegó a los 300 viajes de donación en material
Comunidad

Grupo Ladrillo Verde llegó a los 300 viajes de donación en material

Más de 400 familias y más de 1.800 personas se han beneficiado de este programa que pretende mejorar las condiciones de vida de habitantes de escasos recursos económicos de la región.


YACOPÍ, CUNDINAMARCA.


Por: Guillermo Romero Salamanca.

Hermencia Aguirre, una mujer campesina de la vereda Las Lajas de Yacopí, se convirtió en la beneficiaria número 300 de las donaciones de material que tiene el Grupo Ladrillo Verde.

A seis horas en camión y sorteando vallados y precipicios le fue llevado el material donado. Su casa está construida en madera y aún cocina con leña. Su familia le ayudará a construir las nuevas paredes.

El programa de ‘Mejoramiento de Vivienda’ que tiene desde hace tres años el Grupo Ladrillo Verde -compuesto por las ladrilleras Ovindoli, Gredos y Tablegres-, se ha extendido a los municipios de Cogua, Zipaquirá, Yacopí, Villa Gómez, Pacho, Nemocón, Ubaté, La Mesa, El Triunfo, La Palma, Pacho, Quetame, Soacha y a localidades de Bogotá como Ciudad Bolívar, Usme y Bosa.

Grupo Ladrillo Verde llegó a los 300 viajes de donación en material5

Más de 400 familias y más de 1.800 personas se han beneficiado de este programa que pretende mejorar las condiciones de vida de habitantes de escasos recursos económicos de la región.

- Publicidad -

“Hemos llegado a veredas un tanto lejanas como las de Yacopí y La Palma, pero pretendemos cambiar un poco la vida de tantos compatriotas colombianos que laboran en el campo y que merecen mejores condiciones”, explicó Bernardino Filaduri, gerente de Ovindoli.

“Nuestras ayudas han despertado valores como los de solidaridad, amistad, laboriosidad y nuevos sueños como ha sucedido en El Progreso, en Soacha, donde han recibido las mayores ayudas y donde sus habitantes se han propuesto en mejorar cada día sus viviendas. Allí se ha contribuido también con algunos arreglos en temas de alcantarillado y vías”, agregó Helmut Klinge, gerente de Gredos.

“Nos produce inmensa alegría ver los cambios fundamentales en las viviendas, en la forma de vivir, de convivir con sus vecinos y en pensar en una verdadera paz, que es el sueño de todos los colombianos”, manifestó Luis Fernando Calle, gerente de Tablegres.

- Publicidad -

Balance de Actividades

Desde el mes de enero anterior, al pasado 15 de noviembre, Ladrillo Verde ha entregado 100 viajes de material, entre bloque estructural y rejillas para el ‘Programa de Mejoramiento de Vivienda’.

- Publicidad -

De igual forma se ha aumentado el número de municipios y además de Cogua, Soacha sigue siendo el más beneficiado.

“Desde el mes de enero anterior, al pasado 15 de noviembre, Ladrillo Verde ha entregado 100 viajes de material, entre bloque estructural y rejillas para el Programa de Mejoramiento de Vivienda”.

 
[widgetkit id=»97″ name=»ladrillo»]
 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.