CajicáComunidad

En extraordinarias, Concejo de Cajicá estudia dos Proyectos de Acuerdo

El pasado 15 de septiembre se instalaron sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal de Cajicá, convocadas por el alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez mediante el Decreto 113 del 14 de septiembre de 2021.

El propósito de las sesiones extraordinarias tiene como objetivo presentar dos proyectos de acuerdo a consideración de la Corporación, para su estudio, análisis, debate y aprobación sobre la asignación salarial al alcalde y al personero, y el establecimiento de subsidio monetario a personas en situación de discapacidad o a sus cuidadores.

- Publicidad -

El secretario de Hacienda, Leonard Cuervo, hizo la ilustración al Concejo de Cajicá del Proyecto de Acuerdo No. 07 de 2021: Por el cual se establece la asignación salarial mensual correspondientes al alcalde y al personero del Municipio de Cajicá para la vigencia 2021 y se dictan otras disposiciones”. En el documento se expresa los límites máximos de asignación salarial básica mensual de los alcaldes y empleados públicos para los municipios de segunda categoría, según lo dispone el Decreto 980 del 22 de agosto de 2021. En consecuencia, los pagos de salario mensual son los mismos para el alcalde y el personero por un valor de diez millones setecientos nueve mil doscientos treinta nueve pesos ($10.709.239) M/cte.

Así mismo, la secretaria de Desarrollo Social, Karen Gutiérrez, realizó la presentación del Proyecto de Acuerdo 08 2021: «Por el cual se establece el subsidio monetario a personas en situación de discapacidad o a sus cuidadores en el Municipio de Cajicá”. El documento habla sobre sobre las garantías que hay que tener para las personas en situación de discapacidad y de los cuidadores que están permanentemente con ellos. Este proyecto da vía a la meta 04: “Cajicá saludable” expuesta en Plan de Desarrollo Municipal Cajicá “Tejiendo Futuro, Unidos con Toda Seguridad”, La Secretaría de Desarrollo Social tiene como objetivo crear el subsidio de cuidadores de la población en situación de discapacidad, teniendo en cuenta las características evidenciadas por el Sisbén y el certificado de discapacidad. Los subsidios contarán con la financiación de los recursos propios del presupuesto general municipal.

El presidente del Concejo Municipal, Nelson Bello Gil, designó como ponente del Proyecto de Acuerdo No. 07 al concejal Álvaro Andrés Toro Parra (Partido de la U), y el Proyecto de Acuerdo No. 08 al concejal Andrés Felipe Estupiñán Corredor (Más por Cajicá). En la próxima semana, desde la Comisión Tercera se darán los primeros debates de estas propuestas.

- Publicidad -

Los ponentes son los concejales Álvaro Andrés Toro Parra (Proyecto 07) y Andrés Felipe Estupiñán Corredor (Proyecto 08).

Foto portada: Curules de la mesa directiva del Concejo de Cajicá. Foto de Extrategia Medios SAS.

More in:Cajicá

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *