En los últimos meses se han disparado los altos índices de inseguridad en los municipios de la Sabana de Bogotá, es por esto que, se han buscado estrategias para mitigar la criminalidad en estos territorios.

Luego de evidenciar esta problemática, se han realizado varios Consejos de Seguridad junto al Ejército Nacional, la Policía Nacional y los alcaldes de los 11 municipios de Sabana Centro, en compañía de la Asociación de Municipios de Sabana Centro, Asocentro, con el fin de reforzar la seguridad.

Foto: Alcaldía de Zipaquirá 

- Publicidad -

Tras el balance realizado en el último Consejo de Seguridad que se llevó a cabo desde Cajicá, el viernes 17 de septiembre, se mencionó que se vienen realizando unas activaciones de Puestos Militares fijos con el personal de soldados en Gachancipá, Cajicá, Zipaquirá, Chía, y otros municipios de Cundinamarca, donde se ha articulado el trabajo interinstitucional e interagencial con el fin de aminorar los focos de criminalidad y los factores de inestabilidad que tanto aquejan a la población.

Esta estrategia se suma a las tantas que se están realizando en el departamento y en cada municipio de Cundinamarca, como el aumento de pie de fuerza, la extensión de uniformados en zonas estratégicas y entre otras.

Foto: Alcaldía de Zipaquirá 

- Publicidad -

Finalmente, durante esta jornada se dialogó también sobre la situación carcelaria y la importancia de fortalecer la presencia de Migración Colombia en estos municipios de la Sabana de Bogotá, todo con el propósito de consolidar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Este último Consejo de Seguridad provincial contó con la participación de Asocentro, los 11 alcaldes de Sabana Centro y el acompañamiento del representante del Ministerio de Defensa, el Dr. Guillermo Sánchez, el secretario de gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas, el diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Fabián Rojas,  el comandante de la décimo tercera brigada, señor Brigadier General David Leonardo Gómez Pulido, miembros de la Policía Nacional y secretarios, concejales y demás funcionarios de las Administraciones Municipales.

Foto: Alcaldía de Zipaquirá 

- Publicidad -

Se ha articulado el trabajo interinstitucional e interagencial con el fin de aminorar los focos de criminalidad.

Foto Portada: Alcaldía de Zipaquirá 

More in:Seguridad

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *