En zona rural del municipio de Facatativá (Cundinamarca), una pareja de esposos fue presuntamente secuestrada y extorsionada por dos hombres (entre los 20 y 26 años), cuando negociaban la compra de un vehículo tipo NPR (furgón), el cual, supuestamente, estaba en el comercio de la sección ‘Marketplace – Facebook’.

De acuerdo con el relato de las víctimas, en Noticias Caracol: “Al llegar allá nos encontramos con dos sujetos, uno se identificó como el conductor y otro como el ayudante. Les hago que pasen hacia mi vehículo. Se suben y me ponen una pistola en la cabeza y me dicen que dónde está la plata… En ese momento empezó el martirio para mi familia, porque nos obligaron a realizar varias transferencias bancarias; después, llamaron a nuestros familiares para exigir 120 millones como pago de nuestra liberación”.

No obstante, debido a la reacción de la comunidad y a las llamadas de los familiares de las víctimas a través de la línea telefónica 165 del Gaula de la Policía, se pudo llevar a cabo un operativo que permitió el rescate de la pareja cundinamarqués.

Y, por último, se ejecutó la captura en flagrancia de los presuntos delincuentes, quienes fueron entregados a las autoridades judiciales, y, en la actualidad, se les está procesando por los delitos de: secuestro extorsivo, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Entre tanto, de acuerdo con el coronel Edwin Urrego, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, en el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola, seis cartuchos, un celular, también, el vehículo de las víctimas.

Nos obligaron a realizar varias transferencias bancarias; después, llamaron a nuestros familiares para exigir 120 millones como pago de nuestra liberación.

Foto portada: Captura de los presuntos responsables del secuestro extorsivo. Autoría: Policía de Cundinamarca.

You may also like

More in:Facatativá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *