Un urgente llamado a los miembros de las Juntas de Acción Comunal, a las iglesias, las alcaldías, los hospitales, a los medios de comunicación locales y a todos aquellos que puedan ayudar a difundir el mensaje, hizo el jefe de Gabinete y gerente departamental para el covid19, Diego Alejandro García, para buscar y encontrar prontamente a todas las personas de 60 años en adelante que todavía no se han vacunado.

“Es necesario recalcar que este virus es particularmente letal en las personas de 70 y más años. Por eso el Plan de Vacunación les dio prioridad. Sabemos que en este rango de edad hay un grupo significativo que todavía no ha recibido su esquema de vacunación contra el covid19 y nuestra prioridad es garantizarles la salud”, explicó el gerente.

El alto funcionario indicó que también se han presentado dificultades para aplicar las segundas dosis a un número importante de personas que recibieron su primera dosis de Sinovac: “Los hemos buscado, no hemos logrado que lleguen a las citas. Son cerca de 2.000 personas de 60 años en adelante que tienen sus segundas dosis pendientes por aplicar”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por ello, el gerente para el Covid19 insistió en que “estamos pidiendo el apoyo de los personeros municipales, los equipos del Plan de Intervenciones Colectivas, líderes veredales, autoridades y fuerzas vivas municipales, para buscar a estas personas, ir hasta sus casas, identificarlas, motivarlas para que se vacunen y, si definitivamente no quieren completar su esquema, que firmen un disentimiento para poder definir cómo se aprovechan esas dosis”.

Con el fin de registrar a quienes no se han recibido el biológico, la Administración Departamental dispuso de un formulario en línea para que tanto los adultos mayores de 60 años como sus familiares, puedan diligenciarlo a través del siguiente link https://bit.ly/3yz1BT1.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para registrar a quienes no se han recibido el biológico se debe diligenciar el siguiente formulario https://bit.ly/3yz1BT1.

Foto Portada: -Archivo Extrategia Medios-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés