SaludZipaquirá

Con 2.070 dosis de Pfizer iniciaría la tercera etapa de vacunación en adultos de 55 a 59 años en Zipaquirá

En diálogo con Extrategia Medios, el secretario de salud de Zipaquirá, Wilmar Contreras, mencionó que, con la llegada de 2.070 biológicos del laboratorio Pfizer para aplicar primera dosis contra el covid-19 a adultos de 55 a 59 años, inicia la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación en la ‘Capital Salinera’.

“En una reunión con el gerente para covid-19, Diego García, hoy nos anunciaron la llegada 2.070 dosis de Pfizer al municipio. Si alcanzamos a recibirlas hoy en la tarde o en el transcurso de la noche, en el transcurso de mañana martes o miércoles iniciamos tercera etapa con personas de 55 a 59 años residentes en Zipaquirá”, dijo el secretario Contreras.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Zipaquirá, el municipio ha recibido 24.034 biológicos, donde se han vacunado 23.610 ciudadanos. En cuanto al suministro de las segundas dosis para completar el esquema de vacunación, se les solicita a los ciudadanos y a los respectivos entes de salud, que se cumpla la fecha para dicha inmunización, así mismo, el funcionario reiteró que la comunidad debe informar oportunamente si no se les ha cumplido con el tiempo de la segunda aplicación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por otro lado, Contreras mencionó que, así se de inicio a una nueva etapa de inmunización, no significa que las otras etapas hayan cerrado, pese a que después de 3 meses desde que se dio inicio al Plan Nacional de Vacunación, aún no se han vacunado contra el covid-19 mayores de 60, 70 y 80 años.

En el transcurso de los días martes o miércoles iniciaría la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación en Zipaquirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés