ComunidadFacatativá

En Cundinamarca, costales de arena protegen varias viviendas de graves inundaciones

En las últimas horas el municipio de Facatativá se declaró en alerta roja por las inundaciones en al menos 10 sectores tras las crecientes súbitas en las quebradas de Mancilla, río Los Andes y río Botello; y el colapso de redes de alcantarillado que afectaron las áreas rurales y urbanas de Villa Myriam, Moyano Mancilla, Puente Pino, Puente Mota, K46, San Rafael alto y bajo, Las Quintas, Gibraltar, Polideportivo Brasilia, María Paula, Los Molinos, estación de servicios Primax y Omnicentro.

Tras los hechos, durante la madrugada de este jueves 27 de octubre, habitantes de la vereda San Rafael, instalaron lonas de arena en las fachadas de sus viviendas para evitar que el agua entrará nuevamente a sus hogares.

“Ya hemos tenido en tres ocasiones inundaciones que nos han afectado mucho. Se hablaba que iban a hacer un Jarillón en la parte de arriba porque aquí baja para la represa del Acueducto. Entonces, eso está lleno de palos y todo. Habían quedado de traer una retroexcavadora para hacer el Jarillón con la misma tierra, pero aún seguimos a la espera de ayudas por parte de las autoridades responsables” expresó Jorge Cortes, habitante del sector gravemente afectado.

La comunidad perdió sus enseres luego de que el agua ingresará a sus viviendas el día de ayer.

 

Instalaron lonas de arena en las fachadas de sus viviendas para evitar que el agua entrará nuevamente a sus hogares.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %