ComunidadCundinamarca

Capturadas cinco personas que robaban fincas en Cundinamarca con uniformes falsos de la Policía Nacional

En flagrancia fueron capturadas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, señalados por delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto y uso ilegal de uniformes e insignias en el municipio de Turmequé. Según las investigaciones, este grupo de delincuentes se encargaban de hacer supuestos allanamientos para robar fincas en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

La comunidad jugó un papel importante en la captura de ‘Los Falsos’ ya que llamaron a las autoridades a denunciar un allanamiento inusual en la vereda Chirata, de este modo, las autoridades pertinentes se dirigieron con inmediatez al lugar e hicieron efectiva la captura en dos vehículos en los cuales se encontraban estos delincuentes.

“Gracias al llamado de la ciudadanía que alertó a los policías del cuadrante, que presuntamente, falsos policías se encontraban realizando un allanamiento a una finca de la vereda Chirata, municipio de Turmequé” señaló la Policía Nacional.

Al efectuarse la captura se incautaron dos armas de fuego, dos chaquetas, dos gorras, dos carnets y demás instrumentalización policial, 12 cartuchos y por lo menos 80 millones de pesos que los sujetos habrían hurtado. La Policía Nacional comentó que las víctimas de este robo se encontraban amordazadas y tras su liberación comentaron el suceso, que 5 personas habrían llegado a su predio con el fin de realizar una inspección rutinaria y allí fueron amenazados con arma de fuego y procedieron a robar el lugar.

Tras el proceso de captura se dejó en evidencia que los delincuentes presentan más de 10 anotaciones por delitos similares, sumándoles homicidio, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Foto portada: Tomada de la captura de la policía.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *