La Federación Colombiana de Municipios y el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), a través de una gestión por parte de la Secretaría de Movilidad, entregaron 26 comparenderas electrónicas y 4 alcohosensores, con el objetivo de garantizar la transparencia en los diferentes procesos por parte del cuerpo operativo. Dicha actividad hace parte integral de una “Movilidad Inteligente, Sostenible y Segura”, con soluciones tecnológicas para mejorar los procesos en las vías, frente a cualquier eventualidad con el ciudadano.

Estar a la vanguardia en el modo de proceder de cada agente de tránsito, es también un pacto con la ciudadanía; por ello, dentro de algunas de las características y especificaciones técnicas de los equipos alcohosensores sencillos FC 10 estarían: análisis rápido y preciso, garantizando un tiempo de respuesta inmediato en negativos y menos de 30 segundos en positivos; en temas de bioseguridad, las boquillas están diseñadas con un sistema desechable.

Estas nuevas herramientas tecnológicas, pretenden velar por la trazabilidad de cada uno de los procedimientos y la efectividad del servicio, ya que el compromiso es mejorar.

Los alcohosensores, según el Código Nacional de Tránsito, se definen como un sistema para determinar alcohol en el aire exhalado.

Foto portada: Personal de Transito y Movilidad de Chía en capacitación. Foto Alcaldía de Chía.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.