Desarrollo

En Chía los niños se vuelven grandes emprendedores

El objetivo es estimular el emprendimiento en los niños y jóvenes aprovechando el enfoque turístico.

- Publicidad -

CHÍA, CUNDINAMARCA.


La Institución Educativa Santa María del Río llevó a cabo la feria estudiantil de emprendimiento y turismo la cual tuvo  400 asistentes entre comunidad estudiantil, docentes, padres de familia y el acompañamiento de la administración municipal.

- Publicidad -

“El objetivo es estimular el emprendimiento en los niños y jóvenes del municipio de Chía, aprovechando que esta institución tiene un enfoque turístico se realizan estas actividades que son  la razón de ser de nuestras  instituciones pues innovan  en el modelo de educación”,  aseguró el secretario de educación de esta localidad, Luis Carlos Segura. En este espacio los estudiantes mostraron ideas innovadoras que abarcaban desde culturas extranjeras como la comida francesa hasta dibujos plasmados con vegetales y frutas.

Todos estos productos tenían una apuesta decorativa de fondo que les permitió a los estudiantes profundizar en el conocimiento de patrimonios internacionales como la Torre Eiffel, la Gran Muralla China y la Virgen de la Peña de Francia entre otros. “Este método nos ayuda a desenvolvernos en un ambiente totalmente diferente de otro colegio y a quitar ese mito de que  hasta la edad adulta podemos llegar a tener empresas innovadoras”, dijo  Liliana Salgado, estudiante de la Institución Educativa.

 

- Publicidad -

En este espacio los estudiantes mostraron ideas innovadoras que abarcaban desde culturas extranjeras como la comida francesa hasta dibujos plasmados con vegetales y frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés