Comunidad

Concejo de Cogua otorgó a COOTRAPELDAR Mención de Honor

En reconocimiento a su labor realizada en el Municipio de Cogua, aportando especialmente a la Educación.

- Publicidad -

COGUA, CUNDINAMARCA.


El pasado martes 23 de agosto en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Cogua, la Cooperativa COOTRAPELDAR fue reconocida por la Corporación otorgándole ‘Mención Honorífica’ como un merecido reconocimiento a su labor realizada en el Municipio de Cogua aportando especialmente a la Educación y al desarrollo y bienestar de las familias, incentivando el ahorro y las buenas inversiones.

- Publicidad -

Este reconocimiento en nombre de los asociados de COOTRAPELDAR lo recibió el gerente general de esta Cooperativa, Yezid Armando Durán Vanegas, quien agradeció al Concejo esta Mención Honorífica, además que hizo un resumen de los logros a favor de la comunidad que ha tenido COOTRAPELDAR en la región y especialmente en Cogua, donde además dio a conocer otros beneficios que otorga la Cooperativa a los asociados y a sus familias.

 

Una Gran Historia de esfuerzo, trabajo y dedicación.

- Publicidad -

COOTRAPELDAR, Cooperativa Especializada de Ahorro y Crédito de Trabajadores de Peldar y Otros de Colombia, surgió como una idea en el mes de julio de 1960 en una reunión de compañeros de trabajo.

Desde ese momento, fruto de su esfuerzo, trabajo y dedicación, se marcó un exitoso camino que durante más de 55 años ha consolidado una empresa solidaria, ejemplo para la región Sabana Centro. De aquellos 30 trabajadores con $2 (dos), se tiene hoy una Cooperativa con más de $70.000 millones de pesos en activos y cuenta con más de 14.500 asociados, principalmente de los municipios de Zipaquirá, Cogua y Nemocón, así como otros municipios de Sabana Centro.

Para el año 1997 el patrimonio llegaba a más de $440 millones y había 740 asociados. En ese año se aprobó el ingreso a la Cooperativa de personas externas a la industria del vidrio o allegados a Peldar, por lo que paulatinamente fueron adhiriéndose a la base social amas de casa, trabajadores independientes, así como personas que laboran en otras empresas de la región.

- Publicidad -

En el año 2003, y con el visto bueno de la Superintendencia de Economía Solidaria y la respectiva inscripción a FOGACOOP, la Cooperativa COOTRAPELDAR se convirtió en una entidad especializada de ‘Ahorro y Crédito’.

En la actualidad es una Cooperativa de carácter abierto, cuenta con una base social que supera las 14.500 personas, incluyendo, por fortuna algunos de sus fundadores, quienes junto a nuevas generaciones, otros trabajadores de Peldar, de distintas empresas públicas y privadas e independientes, la siguen fortaleciendo financiera y socialmente.

En más de 10 años dedicados a la actividad financiera, la Cooperativa posee un atractivo portafolio de productos y servicios, adecuado a las exigencias y necesidades de los asociados y sus familias por lo que en los últimos tres años la visión estratégica de la Cooperativa puso sus ojos en el crecimiento y apertura de nuevos canales de atención en Cogua y Nemocón.

- Publicidad -

En marzo de 2015 se dio apertura a la oficina de Cogua donde atienden a más de 2.500 asociados, y donde han colocado cartera de crédito por más de $4.000 millones. Adicionalmente, se viene trabajando el programa ‘Semilla Cooperativa’, el cual brinda beneficios y atención personalizada a 17 grupos consolidados, quienes reciben los servicios que presta la Cooperativa en sus propias veredas.

Con decidido compromiso Cootrapeldar aporta al cumplimiento de los sueños de muchas familias coguanas, de Zipaquirá, Nemocón entre otros.

56 años encierran muchos detalles que enumerarlos sería toda una hazaña. COOTRAPELDAR ha impulsado el desarrollo de toda la región y ha realizado aportes a la educación en los municipios de Zipaquirá, Cogua y Nemocón. Permitiendo que más personas tengan mejores opciones para seguir progresando, como fue, y sigue siendo, el sueño de sus fundadores.

- Publicidad -

 

“En más de 10 años dedicados a la actividad financiera, la Cooperativa posee un atractivo portafolio de productos y servicios, adecuado a las exigencias y necesidades de los asociados y sus familias por lo que en los últimos tres años la visión estratégica de la Cooperativa puso sus ojos en el crecimiento y apertura de nuevos canales de atención en Cogua y Nemocón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés