FusagasugáSalud

En 4 horas, Fusagasugá cumplió con las primeras dosis asignadas

Andrés Mauricio González Caycedo, gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, dio un balance de lo que fue la jornada de vacunación en el municipio de Fusagasugá.

“El pasado jueves 18 de febrero iniciamos la jornada de vacunación contra el covid-19 en Fusagasugá con los profesionales de la salud de primera línea. Un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Cundinamarca y el Hospital San Rafael“. dijo González Caycedo.

Frente al número de dosis aplicadas, el gerente explicó que a la fecha se ha cumplido con el 100 % de la aplicación de las primeras dosis enviadas al municipio. “Con las 150 vacunas que le correspondieron a Fusagasugá se vacunaron en 4 horas a los profesionales de la salud de primera línea”.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Adicional, en el Hospital San Rafael de Fusagasugá se crearon 10 nuevos equipos de vacunación para la inmunización contra la covid-19. Estos grupos a su vez fortalecerán el esquema tradicional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en el municipio”.

Así mismo, manifestó que ante la llegada del segundo lote de vacunas se activó nuevamente la jornada de vacunación, “en la madrugada de del pasado 24 de febrero llegaron 1.083 vacunas del laboratorio Sinovac y de inmediato se iniciaron labores logísticas retomando la jornada de vacunación. A corte de las 4:00 de la tarde de ese mismo día se logró inmunizar a 400 personas de las cuales 90 eran trabajadores de primera línea y el resto adultos mayores que se encontraban priorizados”.

Con las 150 vacunas que le correspondieron a Fusagasugá se vacunaron en 4 horas a los profesionales de la salud de primera línea.

Foto portada: Andrés Mauricio González Caycedo, Gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá – Tomada del Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés