papa francisco
Gente

EmPápate

“En la plaza de Bolívar el Papa Francisco se reunirá con jóvenes y celebrará una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar con el tema de la vida, la paz y María Madre de la vida”.

Foto / Cortesía / TN / Todo Noticias.


BOGOTÁ


Por: Guillermo Romero Salamanca

“El Papa Francisco viene a reconciliar a los colombianos”

“Aunque el Papa Francisco sólo visitará cuatro ciudades, su presencia estará en toda Colombia y no pueden existir malos entendidos sobre el por qué vendrá a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena y no vaya a otras partes, por lo tanto, todos los lugares del país se deben sentir alegres porque viene a reconciliarnos y a encontrarnos con Dios”, manifestó monseñor Fabio Suescún, encargado de la visita papal, en su conferencia en el Encuentro Nacional de Comunicadores.

Más de 200 periodistas asistieron a la invitación de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Los temas fundamentales del Papa en Colombia

Se conoció que en Bogotá tendrá una charla con el presidente Juan Manuel Santos y se encontrará con algunos líderes políticos. En la plaza de Bolívar estará con los jóvenes y celebrará la Eucaristía en el Parque Simón Bolívar con el tema de la vida,la paz y María Madre de la vida.En Villavicencio hablará sobre reconciliación y previsiblemente se encontrará con víctimas del conflicto y con guerrilleros desmovilizados. Tendrá oportunidad también para hablar sobre el cuidado con la naturaleza. En Medellín realizará una «acción de gracias por las vocaciones» en Colombia y finalmente, en Cartagena vivirá en primera persona «el contraste agudo de la pobreza» acompañando a los más desfavorecidos y centrando toda la atención en la figura de San Pedro Claver.

Desde hace más de seis meses, un equipo de sacerdotes y laicos han documentado al Papa sobre los hechos que ocurren en Colombia.

{module Anuncios de Google}

- Publicidad -

 

Tres Solideos para Colombia

El solideo es un casquete de seda que lo usan en sus cabezas y por lo general, lo llevan el Papa, los obispos o los cardenales. Significa que Sólo se puede quitar ante Dios. El Papa se despoja de él cuando está frente al Santísimo o durante algunos momentos de la Eucaristía, desde el Prefacio hasta la Comunión.

- Publicidad -

Su secretario siempre lleva tres por si acaso el viento le hace una mala jugada al Papa.

Un Papa que hace siesta y duerme seis horas

Antes de dormir, el papa Francisco lee un libro o algún documento. “Tengo un sueño tan profundo que me tiro en la cama y me quedo dormido. Duermo seis horas. Normalmente a las nueve estoy en la cama y leo hasta casi las diez; cuando me empieza a lagrimear un ojo apago la luz y ahí quedé hasta las cuatro que me despierto solo, es el reloj biológico”, ha dicho.

- Publicidad -

De igual forma, manifiesta que debe hacer un buen rato de siesta para descansar.

“El Papa se despoja del Solideo cuando está frente al Santísimo o durante algunos momentos de la Eucaristía, desde el Prefacio hasta la Comunión”.


 

{module AnunciosNoticias}

- Publicidad -

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Gente

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *