francisco nic3b1o enfermo
Gente

Empapate: ¿Quiénes serán los V.I.P. en las celebraciones litúrgicas?

“No estarán en esa zona tan apetecida por políticos, gobernantes y cantantes, sino los enfermos en sillas de ruedas, adultos mayores y niños en situación de discapacidad”. 


BOGOTÁ.


Por: Guillermo Romero Salamanca.

Las bendiciones laborales por la visita del Papa Francisco

 

- Publicidad -

Sastres, costureras, pintores, jardineros, sembradores, recolectores, carpinteros y miles de personas de múltiples oficios bendicen desde ahora la presencia del Papa Francisco en Colombia.

Gente que elabora banderas, banderines, camisetas y un sinnúmero de suvenires que se diseñan y producen con motivo del máximo jerarca de los católicos. Católicos, judíos, cristianos y hasta ateos laboran en algún punto para esta presencia.

Músicos, artistas, sonidistas, cantantes, guías, gente de logística, conductores y cocineros se preparan para recibir también esta pequeña bonanza que moverá la economía nacional con la presencia del primer Papa latinoamericano que es hincha del fútbol y que será visto por más de 140 millones de personas en su visita a Colombia.

“La paz nace del perdón”

“En Colombia, necesariamente, la construcción de la paz nace en el perdón. El Papa viene a decirnos que necesitamos cambiar, de ahí el lema de la visita: ‘Demos El Primer Paso’, partiendo de la reconciliación y la paz”, comentó el Cardenal Rubén Salazar Gómez, en el foro de El Tiempo con ocasión de la visita del Papa Francisco a Colombia.

Recolectores de café construyen el báculo papal

- Publicidad -

Aunque el Papa siempre lleva su báculo o férula, ese bastón de pastor, con un gigantesco crucifijo, en su visita a Villavicencio, la Federación Nacional de Cafeteros le entregará uno fabricado por talladores con plantas de café.

¿Quiénes serán los V.I.P. en las celebraciones litúrgicas?

No estarán en esa zona tan apetecida por políticos, gobernantes y cantantes, sino los enfermos en sillas de ruedas, adultos mayores y niños en situación de discapacidad.

- Publicidad -

El Papa Francisco ha solicitado muy especialmente que lo rodeen en sus misas que oficiará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

3.000 sacerdotes darán la comunión y habrá un gran número de sagrarios

Han solicitado que quienes vayan a la misa, asistan confesados, aunque allí habrá ese servicio con horas de anticipación. A la hora de la comunión, en las celebraciones de Bogotá y Medellín se espera que al menos, en cada una de ellas, unos 3.000 sacerdotes sean los encargados de repartirla entre  los asistentes y para ello habrá también decenas de sagrarios distribuidos en muchos lugares.

- Publicidad -

Una limosna para la visita

Los gastos de la visita papal los costeará totalmente la iglesia católica y es posible que las limosnas de un domingo, sean destinadas para sufragar algunos detalles. El Papa ha solicitado reiteradamente que su presencia se caracterice por la austeridad.

Siempre que se anuncia su visita en algún lugar, ateos y enemigos de la Iglesia, lo primero que dicen es: “Cuánto costará este viaje”. Para tranquilidad de ellos, nada. 

- Publicidad -

 

 {module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -

Más de Gente

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *