El viernes 21 de junio, la Casa Museo Quevedo Zornosa en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) será el epicentro de la cultura colombiana con la celebración del XIV Chichazo Colombiano. Organizado por la Fundación Nacional de Zipaquirá (FUNZIPA) y el Museo de Zipaquirá, Casa Quevedo Zornoza, este evento busca resaltar y conservar las tradiciones culturales del país, con un énfasis especial en la música de cuerda andina.

El festival comenzará a las 06:00 p. m, invitando a todos los asistentes a lucir las icónicas ruanas y sombreros campesinos, añadiendo un toque tradicional al ambiente. La música de cuerda, un elemento clave del folclore colombiano, será interpretada por artistas reconocidos que llenarán la noche con melodías ancestrales.

La chicha, una bebida fermentada a base de maíz con profundas raíces en la cultura indígena, será una de las protagonistas de la noche. Preparada artesanalmente, ofrecerá a los asistentes una experiencia única de sabor, complementada con pasabocas tradicionales como genovas, queso de cabeza, salchichón y chorizos, entre otros.

Este evento es una fiesta para los sentidos; una oportunidad para que locales y visitantes se sumerjan en la rica herencia cultural de Colombia.

Este viernes, la invitación es a vivir una noche mágica en Zipaquirá, llena de música, tradición y la esencia de la chicha colombiana.

Foto portada y otra: Chichazo Colombiano. Autoría: Museo de Zipaquirá, Casa Quevedo Zornoza.

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *