photo 2018 09 07 11 32 56
Mujeres

El próximo 14 de septiembre será inaugurada la ‘Casa Social de La Mujer’ de Zipaquirá

Las mujeres se empoderan, adquieren apropiación de capital social, emprendimiento productivo y políticas públicas con equidad de género entre otras.

Fachada de La Casa de la Mujer (En construcción) /Foto/Archivo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Municipio de Zipaquirá adelanta un importante proyecto de emprendimiento e innovación social dirigido a más de 2.000 mujeres, con el que se busca generar un impacto social reflejado en formación de unidades productivas, generación de herramientas de emprendimiento, apoyo psicosocial y estrategias de apoyo a la mujer y a la familia en diferentes enfoques.

A través de este proyecto social, las mujeres se empoderan, adquieren apropiación de capital social, emprendimiento productivo y políticas públicas con equidad de género entre otras.

Con base en lo anterior y para brindar amplio apoyo a este proyecto social, la Administración Municipal de Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, la gestora social Yasmín Castro Torres y con el respaldo de la Asociación de Primeras Damas de Colombia (ASODAMA), gestionaron los recursos para la construcción y dotación de una sede propia que para ellas concentrará varios servicios en el ‘Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer’.

Dentro de la misión que tendrá esta Casa de La Mujer se destaca:

  • Rescatar el papel de la mujer en la construcción de una sociedad justa iniciando por la reconstrucción de su familia.
  • Brindar herramientas de dignificación para ella y su familia.
  • Propiciar el fortalecimiento organizativo de las mujeres a través de la generación de procesos de sensibilización, formación, capacitación y la ejecución de programas de sostenibilidad económica para su familia y la asociación.
  • Crear redes de solidaridad para el ejercicio pleno de la ciudadanía.
  • Construcción de redes de apoyo con otras organizaciones o instituciones
  • Contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida y la superación de carencias económicas, psicológicas, ambientales, entre otras.

Utilizando sus capacidades y habilidades en el desarrollo de proyectos de emprendimiento productivo y de apropiación de capital social, las mujeres generan una mejor calidad de vida para ellas y sus familias, y a la vez impactarán de manera positiva en la economía de la región.

- Publicidad -

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 14 de septiembre a las 5:00 de la tarde, La Casa de La Mujer está ubicada en la calle 8 No. 33-40 barrio Villa María de Zipaquirá.

“A través de este proyecto social, las mujeres se empoderan, adquieren apropiación de capital social, emprendimiento productivo y políticas públicas con equidad de género entre otras”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Mujeres

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.