El programa de renovación de andenes ya se está implementando en Chía
Desarrollo

El programa de renovación de andenes ya se está implementando en Chía

Mejoramiento del entorno, generación de la continuidad en la línea horizontal y la uniformidad en los niveles con materiales antideslizantes.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía de Chía adelanta la renovación de 3.592 metros cuadrados de andenes ubicados en el casco urbano de este municipio con el fin de fomentar mayores espacios peatonales, todo esto en el marco del fortalecimiento de la seguridad vial.

El proyecto establece la construcción y mantenimiento de  sardineles y luego la loseta guía para las personas con discapacidad visual, y finalmente un adoquín tipo prisma que es muy similar al que se utilizó en la carrera 9 desde el Parque Ospina hasta la calle 21.

 “El objetivo principal es el mejoramiento del entorno, generación de la continuidad en la línea horizontal y la uniformidad en los niveles, además de la utilización de  materiales antideslizantes, permitiendo las condiciones adecuadas y ampliando el espacio público por habitante”, informó Alberto Torres, Secretario de Obras Públicas del municipio.

Se espera que a finales de febrero de 2017 se tengan arreglados los andenes de los siguientes sectores: 

  • Carrera 8 entre calles 15 y 17.
  • Calle 16 A entre carrera 8 y 8 A –  Barrio Osorio
  • Carrera 10 entre 13 y 15.
  • Calle 15 entre 8 y 14 (La calle de acceso al cementerio).

Esta intervención es la prueba piloto adelantada por la Administración Municipal en pequeñas vías de Chía para que en el año 2017 se  ejecuten estas obras en diferentes sectores de los andenes del área urbana.

 

“El proyecto establece la construcción y mantenimiento de  sardineles y luego la loseta guía para las personas con discapacidad visual”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.