DSC 0028
Educación

Alcaldía de Zipaquirá entregó a la UDEC un terreno para la construcción de una sede universitaria.

Cuentan con plazo máximo de 24 meses para su construcción y su puesta en marcha.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En la mañana de hoy el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el director general de la Universidad de Cundinamarca, UDEC, Adriano Muñoz Barrera, firmaron un convenio en que la Alcaldía entrega a esta Alma Mater un terreno en calidad de cesión a título gratuito, para la construcción de una extensión de esta Universidad en Zipaquirá. La firma del convenio también contó con la presencia del director Administrativo de la UDEC para Sabana Centro, Juan Carlos Torres Sandoval; la Secretaria de Educación de Zipaquirá, Ana Lucía Segura Medina; el Secretario Jurídico de la Administración Municipal, José Demetrio Parra Suárez; y Germán González Pedraza, Asistente Administrativo de la UDEC ‘Extensión Zipaquirá’.

El alcalde manifestó que dentro de su Plan de Desarrollo, Zipaquirá Nuestra, Un Gobierno Bonito ha establecido el decidido apoyo, gestión y acciones necesarias para que especialmente los jóvenes de Zipaquirá encuentren una oportunidad de acceder a la educación superior a muy bajos costos y cerca de sus hogares, de tal forma que presentó a consideración del Concejo Municipal un proyecto de acuerdo, el cual fue aprobado por la Corporación, estableciendo un convenio con  la UDEC con objeto de aunar esfuerzos dirigidos a promover la cooperación institucional, permitiendo desarrollar actividades que fortalezcan el quehacer de las entidades, tales como educación continuada, programas de educación superior, proyectos de investigación, pasantías, practicas académicas y pedagógicas, publicaciones y proyección social, en  el cumplimiento de la misión institucional de las partes y para favorecer las necesidades académicas de la comunidad de Zipaquirá y la provincia de Sabana Centro.

Con base en lo anterior la Alcaldía de Rodríguez Valbuena cede a título gratuito a favor de la Universidad de Cundinamarca, UDEC, un lote que cuenta con un área de 4.051 metros cuadrados, que se desagrega de uno de mayor extensión el sector La Fragüita en el terreno denominado Campus Universitario.

Este convenio tiene una vigencia a perpetuidad mientras exista la presencia de la UDEC en el municipio de Zipaquirá y en cuanto tiene que ver con la destinación del predio.

La UDEC deberá construir una planta física y poner en marcha sus programas educativos en un plazo no mayor a 24 meses a partir de la suscripción del convenio específico. En caso de incumplimiento del convenio por parte de la UDEC, revertirá al municipio con sus mejoras. La Universidad, tampoco podrá  ceder o entregar a ningún título, de forma total o parcial este predio.

 

La Alcaldía de Rodríguez Valbuena cede a título gratuito a favor de la UDEC, un lote que cuenta con un área de 4.051 metros cuadrados, que se desagrega de uno de mayor extensión el sector La Fragüita en el terreno denominado Campus Universitario.

 

- Publicidad -

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.