El Plan de Desarrollo Unidos Podemos Más entre los mejores del país en categoría departamentos
Desarrollo

El Plan de Desarrollo ‘Unidos Podemos Más’ entre los mejores del país, en categoría departamentos

Fue seleccionado por DNP como uno de los documentos que plantea soluciones con los recursos disponibles.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


 En la mañana de hoy, el secretario departamental de Planeación, César Carrillo Vega expuso la experiencia derivada de la creación del Plan de Desarrollo «Unidos Podemos Más», lo que permitirá definir los tres finalistas del orden nivel nacional, donde compiten Cundinamarca, Antioquia y Risaralda, entre otros. 

El concurso nacional tiene como propósito incentivar la formulación de mejores planes e identificar los que plasman soluciones con los recursos disponibles, integrando enfoques participativos y territoriales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El concurso tuvo 27 planes de desarrollo postulados, en los que se  tomará como referencia aspectos legales, sus enfoques territoriales y de integración regional, así como los recursos y proyectos destinados para impulsar el cierre de brechas, la construcción de la paz, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, ODS, y el crecimiento verde. 

También premia el valor agregado de los planes de desarrollo que permitan dar cuenta de la inclusión de estrategias, políticas o programas con sus respectivos recursos en temas como Enfoque Territorial e Integración Regional. 

Para los departamentos se definen en 3 niveles con base en los entornos de desarrollo, incluyendo a Bogotá, D.C.

• Entono Robusto: 6 departamentos incluyendo a Bogotá

• Entorno Intermedio: 21 departamentos

• Entorno Temprano: 6 departamentos

- Publicidad -

Cundinamarca se encuentra en el entorno Robusto, el cual refiere las siguientes características: Alta participación en economía nacional, Concentra gran parte de la población urbana, Alta conectividad con otras regiones y el exterior, Condiciones de vida por encima de los promedios nacionales, Baja delincuencia común.

En la mañana de hoy, el Secretario de Planeación, Cesar Carrillo Vega expuso la experiencia derivada de la creación del Plan de Desarrollo «Unidos Podemos Más» y lo que permitirá  definir los tres finalistas del orden nivel nacional, donde compiten Cundinamarca, Antioquia y Risaralda, entre otros. 

 

- Publicidad -

“El Plan de Desarrollo de Cundinamarca ‘Unidos Podemos Más’, para el periodo 2016-2019, es uno de los postulados por la Dirección Nacional de Planeación, DNP, para participar en 5º concurso Mejores Planes de Desarrollo Territoriales 2016 – 2019”. 

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.