Alcalde de Zipaquirá entregó más de 800 gallinas a beneficiarios del programa Galpones Campesinos1
Economía

Alcalde de Zipaquirá entregó más de 800 gallinas a beneficiarios del programa ‘Galpones Campesinos’

Veinticinco familias de diferentes veredas de Zipaquirá, fueron favorecidas con la primera entrega del Programa.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con el fin de brindar apoyo especial a las Familias Campesinas más vulnerables de Zipaquirá, la Alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico de este municipio, dentro del programa Galpones Campesinos, les entregaron varias gallinas ponedoras a diferentes núcleos de familia.

Estas gallinas producen gran cantidad de huevos criollos, de los cuales varios serán comercializados y otros serán dejados para la producción de pollitos y continuar con la cadena de gallinas ponedoras y para el consumo alimenticio.

Según lo manifestado por el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, este proyecto va dirigido a pequeños productores, madres cabeza de familia, y víctimas del conflicto armado del sector rural.

Alcalde de Zipaquirá entregó más de 800 gallinas a beneficiarios del programa Galpones Campesinos

 

En una alianza estratégica entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Zipaquirá  y el SENA se realizaron capacitaciones durante más de 6 meses, en aspectos como: procesos de sanidad, nutrición, y manejo de aves. Igualmente, en la entrega el Alcalde expresó que se realizará un constante acompañamiento a las unidades productivas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico con profesionales que se desplazarán cada dos semanas en cada galpón.

 

 

- Publicidad -

“Complementando este programa, cada familia beneficiaria recibió además de las Gallinas, Mallas, Tejas, Comederos, Bebederos e Insumos para la construcción de los galpones”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Economía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.