personero
Comunidad

El Personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, elegido Presidente de Apercundi

Por la defensa de los derechos humanos de la comunidad de los 116  municipios, y por la unión y el trabajo mancomunado de la Asociación.

Miller Mauricio Castro Duque.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El pasado martes 5 de abril, dentro del marco del ‘Encuentro Departamental de Personeros 2016-2017’ de la Asociación de Personeros de Cundinamarca (Apercundi), el Personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, fue elegido nuevo presidente de esta Asociación.

Para la vicepresidencia fue elegido el personero de Ubaté, Daniel Alberto Sánchez Rivera; como tesorera Dora Cristina Castelblanco, Personera de Pulí; el personero de Paime, John Javier Lillo Jiménez, como fiscal y como secretaria Tatiana Forero Torres, personera de Tibirita.

«Quiero agradecer a todos ustedes,  por la confianza que han depositado en mí, para que los represente en la presidencia de Apercundi durante el año 2017 y parte del año 2018. Son grandes las responsabilidades que adquirimos al asumir este reto; sé, que con el excelente grupo de trabajo que me acompaña vamos a realizar varias acciones de gran importancia para  las Personerías de Cundinamarca y para las comunidades”, aseguró, el nuevo presidente Castro Duque.

En desarrollo y cumplimiento de la nueva labor del Presidente y la Mesa Directiva, está velar y trabajar por la defensa de los derechos humanos de la comunidad de los 116  municipios, y por la unión y el trabajo mancomunado de la Asociación. Para ello, el presidente con su equipo laboral llevará a cabo un Plan de Acción con varios lineamientos estratégicos y algunos trazos de acción que están comprendidos en:

  • Unión por la promoción y defensa de un marco jurídico institucional, acorde con las necesidades que experimentan las Personerías del Departamento.
  • Unión para el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y el capital humano de las Personerías Municipales.
  • Unión para la canalización de recursos del Plan de Desarrollo Departamental hacia las Personerías Municipales.
  • Unión para visibilizar la gestión de las Personerías y consolidar la imagen institucional de Apercundi.

Por último, Castro Duque hizo un llamado a sus colegas para que se mantenga la unión y se continúe trabajando por el fortalecimiento de la asociación: “Este es un grupo fuerte, bastante unido, bastante cohesionado, y así lo demostramos en las diferentes  instancias donde hemos participado. La invitación es para que continuemos unidos trabajando por la Asociación de Personeros de Cundinamarca; vamos a continuar fuertes y unidos, y vamos siempre a trabajar a favor los intereses de las Personerías de Cundinamarca, atendiendo siempre las directivas, porque a ustedes nos debemos…”precisó.

 

“El presidente de Apercundi con su equipo laboral se propone llevar a cabo un Plan de Acción con varios lineamientos estratégicos y algunos trazos de acción”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.