El Comité del Paro Nacional explicó que, luego de la decisión tomada por el Gobierno Nacional de ampliar las medidas restrictivas con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el Paro Nacional organizado para este miércoles 28 de abril no se aplazará.

El objetivo principal de manifestarse en esta fecha es en rechazo a la Reforma Tributaria que el Gobierno presentó ante el Congreso de la República, puesto que está estipulado acopiar $23,4 billones, afectando a varios gremios y prácticamente a la mayoría de los colombianos de estratos medios de llegar a aprobarse.

De acuerdo con Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), responsabilizó al Gobierno Duque de que “se niega a acoger un clamor nacional para retirar el proyecto del Congreso de la República”. Asimismo, indició que al igual del año pasado, en las manifestaciones se reiterarán todos los protocolos de bioseguridad.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

“No hay interés en violar ninguna norma y no aumentará el riesgo de contagio. Tendremos movilizaciones de distintas modalidades, como en vehículos, carreteras y en las casas en ciudades grandes, medianas, en los campos y en los pueblos”, explicó Miguel Morantes, miembro de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), aclarando que en las manifestaciones serán rigurosos con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Gobierno Duque se niega a acoger un clamor nacional para retirar el proyecto del Congreso”.

Foto Portada: Archivo – Extrategia Medios- Manifestaciones año 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés