BogotáComunidad

Trabajadores de TransMilenio manifestaron por presuntas irregularidades en sus condiciones laborales

En la mañana de hoy martes 27 de abril, en la capital del país los trabajadores del servicio público de TransMilenio S.A. se han manifestado pacíficamente, según ellos por despidos masivos y malas condiciones laborales.

Los bloqueos se han presentado en el Portal Suba, el Dorado y las Américas, lo que ha generado malestar en las personas que usan este medio de transporte para llegar a sus labores.

Uno de los trabajadores de la empresa mencionó que no han podido llegar a un acuerdo con la misma, puesto que “Los consorcios y TransMilenio nos hacen unos descuentos injustificados. Nos afectan a nosotros y a nuestras familias”, explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el Portal de Suba, se presentó otro bloqueo, allí al igual que en otras estaciones hubo presencia de uniformados. En este lugar, los conductores solicitaban espacios de diálogo donde ellos pudieran expresar sus inconformismos, como, por ejemplo, la adecuación de baños dignos para el uso de los empleados.

De acuerdo con el medio El Tiempo, la empresa de Servicio Público TransMilenio S.A. dio respuesta antes estas manifestaciones justificando que:

- Publicidad -
- Publicidad -
  1. La relación contractual de los operadores es directamente con los concesionarios del Sistema, no con TRANSMILENIO S.A., que es el ente gestor.Las denuncias relacionadas con presuntas irregularidades en las condiciones laborales deben ser interpuestas ante las entidades competentes para que hagan las investigaciones que tengan lugar.

    3. A la fecha no se han reportado a TRANSMILENIO S.A. despidos o suspensiones de contratos laborales. Es importante recordar que el Ministerio del Trabajo adoptó mediante la Circular Externa 22 de 2020, la figura de Fiscalización Laboral Rigurosa sobre las decisiones que adopten empleadores en relación con los contratos de trabajo durante la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud, por lo que instamos a los trabajadores que sientan vulnerados sus derechos acudir a las autoridades competentes.

    4. Cabe aclarar que el señor Wilson Hoyos Cataño, representante legal de UGETRANS COLOMBIA, no tiene ningún vínculo laboral con TRANSMILENIO S.A., ni con las empresas operadoras del Sistema según se le informó al Ente Gestor.

    5. Actualmente, bajo la coyuntura provocada por el COVID-19, el Sistema se encuentra operando con el 100% de la flota y recursos disponibles tanto en el componente zonal como troncal. Así mismo, TRANSMILENIO S.A., como ente gestor, y los concesionarios, han implementado protocolos bioseguridad para salvaguardar la integridad de usuarios y colaboradores.

    6. Consciente de que el Sistema es una importante fuente de empleo para la ciudad, TRANSMILENIO S.A. y sus concesionarios están adelantando una feria de empleo con cerca de 11.000 vacantes para las nuevas concesiones que entran en operación.

“Los consorcios y TransMilenio nos hacen unos descuentos injustificados. Nos afectan a nosotros y a nuestras familias”.

Foto portada: imagen tomada en twitter de canal CityTv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés