Luego de más de dos meses de Paro Nacional, el gobernador departamental, Nicolás García Bustos, se refirió a los resultados obtenidos durante conversaciones y diálogos establecidos en los diferentes municipios del departamento con los diferentes grupos de manifestantes, cuyo objetivo ha sido buscar soluciones a las peticiones planteadas por estos.

“En el departamento de Cundinamarca hemos venido realizando diálogos en diferentes municipios. Algunos coordinados directamente por el departamento y otros por los alcaldes y alcaldesas en los municipios, pero por supuesto unificando esas solicitudes. Estas jornadas que continúan en Cundinamarca en todos sus municipios de manera tranquila, se adelantan bajo la premisa de escucharnos y no bloquear, ni afectar las vías del departamento”, indicó García Bustos.

De esta forma, el mandatario se refirió a varios temas abordados con los diferentes sectores como la de matrícula cero para educación superior, frente a la cual afirmó que ya ha sido coordinada y concertada con el Ministerio de Educación y ya está lista para firmar la próxima semana este compromiso con los estudiantes de Cundinamarca. También destacó que se ha podido, en lo que corresponde a la Gobernación de Cundinamarca, dar solución a varias de las solicitudes el sector transportador.

Finalmente, en cuanto a generación de empleo el gobernador señaló que, a través de la Agencia Pública de Cundinamarca, ya se inició la priorización de consecución de empleo para los jóvenes, y enfatizó que, “desde la Secretaría de Competitividad, se ha dado la instrucción para que los recursos del Fondo de Emprendimiento de Cundinamarca sean priorizados para proyectos de jóvenes y de mujeres en el departamento”.

“Estas jornadas que continúan en Cundinamarca en todos sus municipios de manera tranquila, se adelantan bajo la premisa de escucharnos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés