Gente

El Padre Daniel Linares recibe reconocimiento especial por el Obispo de Zipaquirá


ZIPAQUIRÁ.


Dentro de la celebración de la Misa Crismal, Monseñor Héctor Cubillos Peña hizo reconocimiento especial al Padre Daniel Linares Niño por su labor realizada en 24 años al frente de la Cancillería de la Diócesis de Zipaquirá.

- Publicidad -

Fue muy ovacionado el Padre Linares al final de la Misa Crismal cuando el obispo y todo el presbiterio le rindieron homenaje por su magnífica labor al frente de la Cancillería Diocesana, misión que asumió durante 24 años. Esta representación la asume ahora el sacerdote Camilo Torres Velásquez.

Toda una vida al servicio de Dios, de la Iglesia y de las Comunidades

El padre Daniel Linares nació el miércoles 14 de noviembre de 1934, en la Villa de San Diego de Ubaté. Hijo de Antonio María Linares y de Paulina Niño.

- Publicidad -

Sus primeras letras las cursó en su ciudad natal.

Hacia 1949 ingresa en el Seminario Conciliar de Bogotá a estudiar su bachillerato, al terminarlo ingresó al Seminario Mayor de Bogotá, donde adelantó sus estudios de filosofía y teología, los cuales culminó en el año de 1960.

El domingo 29 de enero de 1961, en la Basílica Menor del Santo Cristo de Ubaté, recibe de manos de monseñor Buenaventura Jauregui, segundo obispo de la Diócesis de Zipaquirá,  su ordenación sacerdotal; siendo este el día más importante de toda su vida, según lo expresado por Linares Niño.

- Publicidad -

Celebró su primera misa rezada en la Iglesia de los padres capuchinos en Bogotá y su primera misa cantada en el mismo lugar de su ordenación.

Coadjutor en la Parroquia San Antonio de Padua, en Pacho Cundinamarca, en el año 1962, municipio donde promovió la educación gestionando la creación del Colegio Pio XII.

Coadjutor en la Catedral Diocesana de Zipaquirá en el año de 1963.

- Publicidad -

Párroco de la Iglesia del Divino Niño en Zipaquirá.

Párroco de la Iglesia de Santa María en Villagómez en 1964.

En 1968, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los dolores en Tibirita, municipio en el cual funda el Colegio Cooperativo; hoy institución educativa próxima a cumplir sus bodas de oro y que siempre ha reconocido su trabajo pastoral y educativo.

- Publicidad -

En 1970, Párroco de la Iglesia de San Antonio de Padua en Cogua, municipio donde fue promotor y fundador del Colegio de la Plazuela.

En el año1992, Monseñor Rubén Buitrago Trujillo, tercer obispo de Zipaquirá, lo nombra canciller de la curia diocesana, cargo que venía desempeñando hasta hace algunos días. 

 

- Publicidad -

 

El Padre Daniel Linares siempre se ha distinguido por su interés en el campo de la educación, motivo por el cual puede ser llamado con toda razón y sin lugar a dudas: El sacerdote de la educación; aquél que busca configurarse con Cristo Maestro y Pastor, cualidades que ha cultivado siempre de manera conjunta, nunca la una sin la otra.

- Publicidad -

Este insigne doctor en psicología de la Universidad Católica de Colombia y Master en derecho canónico de la Pontificia Universidad Javeriana, se desempeñó como maestro y capellán en el Colegio Pio XII de Pacho, en la Normal de Varones de Cundinamarca en Zipaquirá, en el Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá, en el Liceo Nacional Femenino de Cundinamarca, y en el Colegio Santiago Pérez de Zipaquirá.

Destacado y adelantado formador del Seminario Mayor San José de Zipaquirá, en las áreas de derecho canónico y psicología.

Hoy con sus ochenta y dos años de vida y cincuenta y cinco de consagrado, y tras efectuarse su renuncia canónica, se dispone a vivir su emeritud, etapa de recogimiento y agradecimiento.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

“El Padre Daniel Linares siempre se ha distinguido por su interés en el campo de la educación, motivo por el cual puede ser llamado con toda razón y sin lugar a dudas: El sacerdote de la educación; aquél que busca configurarse con Cristo Maestro y Pastor, cualidades que ha cultivado siempre de manera conjunta, nunca la una sin la otra”. 

Más de Gente

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *