El Museo de Zipaquirá Casa Quevedo Zornoza celebra 40 años: Custodios de la historia

3 min de lectura
- Publicidad -

Por: Sebas Olaya.

El Museo de Zipaquirá Casa Quevedo Zornoza celebró con gran entusiasmo su 40° aniversario, destacando su papel crucial en la preservación de las artes, la historia, el folclor y la identidad cultural. El evento conmemorativo reunió a invitados especiales, así como a personas y entidades que han aportado significativamente al patrimonio de este emblemático museo.

Durante la celebración, se entregaron menciones de honor a quienes han contribuido al enriquecimiento cultural del museo y, por extensión, al de Zipaquirá y la región. El evento también rindió homenaje al equipo de colaboradores del museo, que ha sido testigo de importantes momentos históricos, culturales y políticos, así como de la labor de figuras prominentes que hicieron historia en esta casa, como el maestro Guillermo Quevedo Zornoza, Conchita Quevedo y el Nobel García Gabriel Márquez, en su momento. Estos personajes han sido fundamentales en la proyección de Zipaquirá como la Capital Salinera de Colombia.

Un punto culminante de la celebración fue el reconocimiento especial al arquitecto Alberto Coradine Angulo, quien fue honrado como miembro honorario de la Academia de Historia de Cundinamarca y de la Fundación Nacional Zipaquirá (FUNZIPA). Coradine ha dedicado su vida a la preservación del patrimonio en Zipaquirá y en otras localidades del país, consolidándose como un pilar en la conservación cultural. Al arquitecto Coradine lo acompañó su esposa y parte de su familia.

Bajo la dirección de Zoraida Chávez Posada, Directora Ejecutiva del Museo de Zipaquirá, el evento fue amenizado por la talentosa pianista Luisa Acevedo, cuya música creó un ambiente solemne y grato. Esta celebración reafirma el papel del museo como un referente cultural en la región, subrayando su compromiso con la promoción de la historia y las tradiciones de Zipaquirá.

El Museo de Zipaquirá Casa Quevedo Zornoza renueva su compromiso hacia el futuro, con la firme intención de continuar con la conservación del patrimonio cultural y la identidad local.

Lea También:  Cuatro estudiantes zipaquireños del colegio Las Villas de Cogua representarán a Colombia en Japón en concurso de robótica
Parte de los asistentes al evento del Museo de Zipaquirá, Casa Quevedo Zornoza.

Se hizo entrega de distinciones a quienes han enriquecido el patrimonio del museo.

Foto portada: El Dr. Alberto Coradine (sentado al lado de su esposa Helga), con parte de su familia.