CulturaZipaquirá

El Museo Casa Quevedo Zornoza, rindió homenaje a la Chicha en el Mercado Campesino

Por: Sebastián Olaya.

Los días sábado 1 y domingo 2 de junio, anteriores, el Museo de Zipaquirá, Casa Museo Quevedo Zornoza, se unió al Mercado Campesino en la Plaza de los Comuneros, donde se celebró la magia del arte y las costumbres zipaquireñas. Este evento rindió homenaje a la chicha, una de las tradiciones más emblemáticas e importantes de Zipaquirá.

El evento no solo ofreció la tradicional chicha y sándwiches de pan con salchichones, sino que también estuvo acompañado de la vibrante música colombiana del grupo Poncho y sus Carrangos, que animaron a los asistentes a bailar y disfrutar de este magnífico encuentro.

La celebración incluyó una impresionante muestra de danzas, destacándose especialmente el Torbellino. Mérida Bejarano presentó una investigación sobre la elaboración de la chicha, enriqueciendo el conocimiento de los asistentes sobre esta tradicional bebida. Además, el espacio permitió la presentación de diversos artistas, quienes demostraron sus talentos y contribuyeron a destacar las costumbres y tradiciones de Zipaquirá.

Esta celebración fue una verdadera fiesta de cultura y tradición, fortaleciendo el orgullo por las raíces zipaquireñas y ofreciendo a la comunidad una experiencia inolvidable.

Nury Tinjacá Torres, secretaria de el Museo de Zipaquirá, Casa Quevedo Zornoza.

Un evento lleno de arte, música y tradiciones zipaquireñas que cautivó a los asistentes.

Foto portada: Poncho y sus Carrangos.

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *