CundinamarcaSeguridad

El índice de delincuencia en Cundinamarca subió 18.6% a comparación del año pasado

El Departamento de Cundinamarca está conformado por 116 municipios que rodean la capital de la República y aunque ha sigo reconocido nacionalmente en diferentes áreas como proyectos, educación y sostenibilidad, presenta un incremento en delincuencia, lo cual tiene a la comunidad agotada y desesperada ante la inseguridad que los rodea.

Es importante resaltar que, según declaraciones de los colombianos, el departamento es uno de los territorios que cuenta con buenos ojos para vivir debido a las facilidades en obtención de vivienda y aportes financieros que resaltan; sin embargo, la situación para los cundinamarqueses se está saliendo de las manos, pues el aumento de la criminalidad no deja que se resalten diferentes beneficios con los que cuenta el territorio.

Según la última publicación del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana el reporte a septiembre del 2022 presenta: en la categoría de delitos contra la vida 6 feminicidios, 275 homicidios, 376 homicidios culposos. En la categoría de delitos contra la integridad se cuentan más de 4 mil amenazas, 589 delitos sexuales, 730 delitos sexuales contra menores de edad y más de 8 mil casos de violencia intrafamiliar.

A parte de hurtos personales, de automotores, de residencias, de celulares, entre otros; delitos cibernéticos; daño al bien ajeno y abigeato. Esto anterior reúne un total de 57.449 delitos en 9 meses lo cual refleja un incremento de 9.013 delitos más que en el mismo periodo de 2021, es decir que esta problemática creció más del 18%. Pese al incremento, se sigue decretando a Cundinamarca como uno de los departamentos más seguros del país, lo que deja evidenciado que los índices de inseguridad han crecido en todo Colombia.

El hurto a personas es el delito con mayor número de casos en el departamento con un total de 15.647.

Foto portada: referencia. Envato Elements.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *