BogotáPolítica

El gobernador Nicolás García es el ganador del premio ‘Superación de la Pobreza’

Por la puesta en marcha de acciones y programas que mejoraron la economía familiar de cerca de 200.000 personas, entre productores y sus familias, a través de la Agencia de Comercialización e Innovación, la Fundación Colombia Líder, eligió al Gobernador Nicolás García Bustos, ganador del premio ‘Superación de la Pobreza’, tema estructural que permitió reducir los índices de pobreza multidimensional pasando de 12,3% (2019) a 9,4% en 2021; y monetaria, registrando la menor tasa en el país en 202, ubicándose en 22.8%, según el DANE.

Lea también: El zipaquireño Mauricio Bustamante García nuevo Embajador de Colombia ante la ONU y representante en la OMC

 “En Cundinamarca transformamos la pobreza en equidad con acciones que benefician directamente al campesino y sus familias. Esta es una distinción que reconoce el trabajo en equipo enfocado a todos los cundinamarqueses, lo cual nos ha permitido ser referente nacional en varias de las estrategias implementadas y diseñadas en nuestro plan de gobierno. Un agradecimiento muy especial a la Agencia de Comercialización que ha dignificado el campo.  Todo mi compromiso por seguir trabajando por el campo y por cada uno de nuestros campesinos”, destacó el Gobernador Nicolás García, durante la ceremonia de premiación.

El mandatario departamental resaltó que con la estrategia ‘Red de Progreso Agropecuario’, se avanzó en la eliminación de la intermediación, comprando directamente a los campesinos, de contado y pagando hasta en más del 60% de lo que recibía, impulsando así la reactivación económica en beneficio de su entorno familiar.

Beneficiarios que validan las acciones para superar la pobreza

“Aquí los intermediarios siempre se aprovechan del precio y nos pagan muy barato, pero ahora esto me da fuerzas para salir adelante, porque gracias a la Agencia de Comercialización sigo trabajando y sembrando; y con la Tarjeta me dan $500.000 para los insumos que necesito para los plátanos”, destaca el pequeño productor del municipio de San Juan de Rioseco, Mario Nel Aponte.

Por su parte, Nohora Castellanos, una de las productoras beneficiadas, dijo que la Agencia de Comercialización ha brindado apoyo, seguridad y compromiso con los campesinos.  “A mí me ha dado la oportunidad de promocionar mis productos en los mercados campesinos realizados en diferentes lugares de Bogotá y en ExpoCundinamarca.  Muchas gracias por ayudarnos a mejorar nuestras vidas y la de nuestras familias”, afirmó.

 

“En Cundinamarca transformamos la pobreza en equidad con acciones que benefician directamente al campesino y sus familias”.

Foto portada: Gobernador Nicolás García Bustos, al momento de recibir el reconocimiento.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *