Una de las metas más importantes del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, apunta al desarrollo de estrategias que mejoren las condiciones de seguridad en el municipio, razón por la cual, a partir de hoy 1 de diciembre, se establece el Plan Navidad de Seguridad.

Los componentes de este Plan son producto del trabajo articulado desde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y las autoridades representadas en la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y se enfocará en el desarrollo de cuatro ejes principales:

  1. Seguimiento del Delito:

Plan contra el hurto, antisecuestro y extorsión, garantizando que exista una desarticulación de estructuras dedicadas a cometer delitos en diferentes modalidades y sectores de Chía.

 

  1. Convivencia y Prevención:

Fortalecimiento de la campaña de control y prevención “Vecinos Seguros”, evitando situaciones de inseguridad o incomodidad en residencias, establecimientos comerciales de venta y consumo de bebidas embriagantes y estupefacientes y espacios públicos. Lo anterior, mediante las cámaras y dron, junto al patrullaje en puntos priorizados.

 

  1. Integración de la comunidad:

Reforzar y robustecer los frentes de seguridad creados por la comunidad, anticipando situaciones de delito y apoyando la captura de delincuentes en los diferentes sectores rurales y urbanos del municipio.

 

  1. Seguridad en la vía:

Implementación de plan de trabajo junto a la DIJIN, realizando controles en las vías principales a conductores, revisando y verificando documentos, velocidad, y estado de embriaguez, entre otras acciones que puedan afectar la tranquilidad al volante.

 

De esta manera se contará con las Unidades del Comando Especial de Policía Sabana Norte, Inter Agencial del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, diferentes Escuelas de Formación y el Centro Comercial Fontanar; aliados estratégicos que contribuirán en la puesta en marcha de este Plan de Seguridad con herramientas fundamentales que permitan el goce y disfrute de estas fiestas decembrinas en cada espacio de la ‘Ciudad de la Luna’.

Adicionalmente, se intensificarán los operativos de registro y control en diversos sectores urbanos y rurales, así como el desarrollo de operaciones en cubierta a través de las diferentes unidades de la Policía Nacional.

- Publicidad -

Dentro de estas estrategias de seguridad, adquiere gran relevancia la cooperación de la ciudadanía, recomendando el llamado oportuno a las líneas de emergencia para reportar situaciones o personas sospechosas, la implementación de medidas personales como evitar realizar el retiro de voluminosas cifras en las entidades financieras sin prever el acompañamiento de las autoridades, extremar las medidas en los hogares cuando queden solos y utilizar zonas de parqueo autorizados minimizando el riesgo de hurto a vehículos.

Con el lanzamiento de este Plan Navidad de Seguridad, se apuesta a la realización de unas Fiestas de Navidad y Año Nuevo con tranquilidad en todo el territorio.

Se intensificarán los operativos de registro y control en diversos sectores urbanos y rurales.

Foto portada: Imagen de referencia. Foto de Extrategia Medios.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *