GOBERNADOR 23 MARZO
Desarrollo

Ahora sí, vuelve el tren a Nemocón.

Este tradicional medio de transporte turístico, después de 17 años retornará a este municipio.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En la mañana de hoy el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, realizó inspección de obra al pontón (Puente Férreo), sobre la quebrada El Amoladero en el sector del barrio La Esperanza en Zipaquirá, que permitirá el paso nuevamente del tren hacia el municipio de Nemocón.

 

El Gobernador inspeccionó la obra del pontón por donde pasará el tren hacia Nemocón

 

En su visita donde lo esperaba el alcalde de Nemocón, Renzo Sánchez Sabio, el Secretario de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, Guillermo Gaitán Nieto, el presidente del Concejo de Zipaquirá, Álvaro Díaz Boada, concejales de estos dos municipios y varios funcionarios de la Administración de Nemocón, Rey Ángel, dio un parte de satisfacción porque después de 17 años, este tradicional medio de transporte, atractivo adicional para el turista nacional e internacional retornará a este municipio donde se encuentra la hermosa Mina Turística Artesanal de Sal, otra maravilla de Colombia.

{module PublicidadInterior}

“No podíamos perder la oportunidad en este gobierno, frente al clamor de las administraciones municipales de reponer, restaurar y mejorar todo el corredor férreo, y particularmente este sector en el barrio La Esperanza en donde hace muchos años teníamos este requerimiento de infraestructura de construir un nuevo pontón que era el punto de corte que no permitía el paso del tren a Nemocón”, manifestó el gobernador.

 

Por su parte el alcalde de Nemocón Renzo Sánchez Sabio agradeció el apoyo y respaldo de la Gobernación de Cundinamarca, exaltando el compromiso de Rey Ángel para este proyecto que le dará una nueva cara al turismo para esta región y donde el Tren llegará, hacia el mes de agosto, nuevamente con desarrollo y varias oportunidades y propósitos de economía que se generarán desde el turismo.

- Publicidad -

 

El Gobernador además se comprometió, por solicitud del Secretario de Transporte y Movilidad, Guillermo Gaitán Nieto, a nombre del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, y por petición de la Junta de Acción Comunal, por intermedio de su presidente, Jairo Chávez Serrato, a repavimentar un sector de la vía (Aprox. 75 metros lineales), que presuntamente fue deteriorada por la maquinaria pesada que estuvo allí mientras se construía el pontón.

ICU

- Publicidad -

Posteriormente se desplazaron a Nemocón para asistir al inicio de restauración de la Estación del Tren y al mejoramiento del entorno con el fin de que cuando llegue el tren a este municipio los turistas y visitantes tengan un excelente recibimiento, aún mejor que cuando se hacía hace varios años.

 

“No podíamos perder la oportunidad en este gobierno, frente al clamor de las Administraciones Municipales de reponer, restaurar y mejorar todo el corredor férreo, y particularmente este sector en el barrio La Esperanza”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *