Cultura

El Planetario de Bogotá le enseñara a utilizar correctamente el telescopio y los binoculares.

El día sábado se realizará un taller para conocer mejores estos instrumentos de observación.

 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las personas que deseen adquirir un mayor conocimiento sobre estos instrumentos lo podrán hacer gracias al taller que va a dictar el planetario de Bogotá el día sábado 23 de marzo desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm.

Los asistentes recibirán una capacitación por parte de un grupo de profesionales con alto conocimiento de distintas clases de instrumentos ópticos usados en la astronomía, también sobre el mantenimiento y el uso adecuado de los telescopios y binoculares.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

El telescopio es un instrumento que permite observar objetos lejanos, a través de la historia ha sido fundamental para el desarrollo de la astronomía, ayudando en el avance y construcción del universo.

{module PublicidadInterior}

- Dale clic para escuchar -
- Dale clic para escuchar -

Se dice que la creación del primer telescopio fue en el año 1608 por el fabricante de lentes Hans Lippershey en Holanda, se dice que los hijos de Lippershey jugando con los lentes en su taller notaron que combinándolos el tamaño de los objetos aumentaban.

 

Galileo Galilei al enterarse de la invención, decidió construir su primer telescopio con un par de lentes, este consistía en dos lentes simples, una plana convexa y una bicóncava con tubos de plomo con tan solo 30 aumentos, el 8 de agosto 1609 presento al Senado valenciano sus creaciones.

- Publicidad -

 

 “Los interesados en participar no necesitan tener conocimientos previos, si es posible se recomienda llevar su telescopio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés