Usuarios de la empresa de “Gas Natural, Vanti” en Zipaquirá, han realizado múltiples denuncias sobre dudosos mensajes de texto e incluso llamadas elaboradas por supuestos funcionarios de la entidad prestadora del servicio público, estás presuntas comunicaciones se dan con la intención de ofrecer al consumidor, una revisión previa a la preventiva donde presuntamente hacen cobros elevados de dicho servicio y que no corresponden a la revisión legítima de cada 5 años como lo indica la Resolución 059 de 2012.

Ser víctima de estos engaños es un percance tanto económico como de seguridad.

Paso a paso de la “Revisión Periódica Obligatoria”:

  • 5 meses antes del vencimiento de la revisión (fecha máxima para la realización), Vanti S.A enviará una carta informando sobre la obligación de realización y la consecuencia de no hacerlo (suspensión del servicio).
  • Sí faltando un mes para el vencimiento, Vanti S.A no ha recibido el Certificado de Conformidad, enviará a una nueva carta al usuario recordando la obligación de hacer la revisión oportunamente, so pena de la suspensión del servicio.
  • Sí faltando 10 días para el vencimiento, Vanti S.A no ha recibido Certificado Conformidad, le informará al usuario que tiene el término de cinco días no ha llegado, procederá a la suspensión del servicio.
  • Sí vencido el plazo máximo, Vanti S.A aún no ha recibido el Certificado de Conformidad, procederá a suspender el servicio, por la seguridad del usuario.
  • En caso de suspensión del servicio de gas natural ingrese a la página oficial de grupoavanti.com.co reactivarlo.

Lea también: Paso a paso para la financiación del servicio de Gas Natural en Cundinamarca, por conexión

En la factura mensualmente se recordará el plazo máximo para la revisión.

Si en la revisión se encuentran defectos, el usuario deberá ser las reparaciones con el personal inscrito en la Superintendencia de Industria y Comercio.

Una vez aprobada la instalación interna, se deberá enviar a Vanti S.A, y Certificado de Conformidad.

Vanti S.A, validará el Certificado de Conformidad guardará y llevar a la trazabilidad de la información.

 

La tarifa de Revisión Periódica para el año 2022, es por $50.264.

Foto de portada: Recibo de Gas Natural “Vanti” – Tomada por: Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.