En la tarde de ayer jueves 11 de agosto, el diputado Fabián Mauricio Rojas estuvo haciendo una visita al avance y desarrollo de obra que se adelanta, en cuanto a la adecuación, mejoramiento y cubierta, para el polideportivo del barrio Bolívar 83, recursos que gestionó y obtuvo para destinarlos a este proyecto que es dirigido especialmente para niños y adultos mayores.

Con el gerente del Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), Freddy Ernesto Espinosa Cáceres; el presidente del Concejo de esta ciudad, Alfonso Obando Rodríguez, el concejal John Jairo Ramírez, el secretario de Obras de Zipaquirá, Fernando Forero Torres, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Fernando Leyton, ingenieros de la obra y representantes de la comunidad evidenciaron que las labores van por buen camino, de manera oportuna y de buena calidad.

“Esta es una obra que se ha gestionado de manera conjunta, con recursos del Departamento de Cundinamarca, para la transformación y mejoras de este escenario donde se hacen muchas reuniones, encuentros culturales, deportivos y, donde varias veces han venido políticos a hacer sus campañas, a pedir el apoyo electoral pero en gestión a favor de la comunidad de Bolívar 83, ninguna”, manifestó el diputado Rojas García.

Por su parte el secretario de obras, Fernando Forero Torres, dijo que después de la gestión y la viabilidad del proyecto, se adjudicó el contrato de manera diáfana por medio del SECOP II, haciendo precisiones y explicando que la obra se desarrolla con base en las directrices del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y con una rigurosa interventoría. También dijo que en mes y medio, aproximadamente, se hará entrega del Polideportivo a la comunidad con las adecuaciones y mejoramientos realizados.

Tanto el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio como miembros de la comunidad indicaron que están sorprendidos por la forma tan bien hecha en que están quedando las adecuaciones y la cubierta.

Sobre la placa del Polideportivo el gerente del IMCRDZ, Freddy Espinosa dijo que cumple con las medidas reglamentarias para la práctica de fútbol de Salón, Fútbol Sala, Baloncesto, balonmano y voleibol, entre otros deportes, el escenario tendrá muy buena demarcación, además de magníficos tableros para baloncesto, arcos y demás. También dijo que los niños y jóvenes serán beneficiados con las Escuelas de Formación Deportiva y Cultural, que llegan a las diferentes comunas y corregimientos del municipio.

De otro lado el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Obando, exaltó la gestión realizada por el diputado Fabián, alentándolo a hacer equipo y buscar otras importantes posibilidades para la consecución de más recursos para esta y otras comunidades en materia de desarrollo vial, infraestructura, salud, desarrollo social y demás. Hizo el reconocimiento y exaltó la labor competitiva de muchos jóvenes de alto rendimiento que se han formado en Bolívar 83 y han dejado en alto el buen nombre de Zipaquirá.

Finalmente Rojas García anunció además, que el escenario contará con una magnífica iluminación que garantizará también encuentros nocturnos y mejorará la percepción de seguridad. Felicitó a los habitantes de Barrio por el acompañamiento y trabajo que han brindado, insistiéndoles que las felicitaciones son para la comunidad y no para ellos: “Las felicitaciones no son para nosotros, son para ustedes la comunidad. Los agradecimientos no son para nosotros son para la comunidad, porque si ustedes no nos hubieran insistido seguramente esto no se estuviera haciendo. Todo es gracias a ustedes, téngalo presente”, concluyó el diputado.

Las felicitaciones y agradecimientos no son para nosotros, son para ustedes, porque si no nos hubieran insistido seguramente esto no se estuviera haciendo.

Foto portada y otra: El diputado Fabián Rojas; el presidente del Concejo, Alfonso Obando; el gerente del IMCRDZ, Freddy Espinosa y el Secretario de Obras, Fernando Forero en la visita de obra al polideportivo Bolívar 83.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.