ChíaComunidad

Camilo Hernández, concejal de Chía, se pronunció frente al suceso que protagonizó el pasado 31 de julio

Desde lo sucedido en el pasado mes de julio por parte del concejal, los habitantes de Chía se han preguntado de qué manera responderá frente a la comunidad y ante la ley con respecto al hecho que ha sido reconocido a través de los diferentes medios de comunicación, pues Camilo Hernández siempre aseguró que las únicas declaraciones que haría frente al tema serían precisamente en la Corporación Concejo Municipal y no a medios de comunicación, así mismo su suerte estaría en manos del Comité de Ética.

Tras dos semanas del incidente, este pasado jueves 11 de agosto, el concejal rompe el silencio y hace sus primeras declaraciones justamente ante la Corporación: “No me encontraba en estado de embriaguez”, fueron las primeras palabras de Camilo Hernández, y aseguró que fueron personas malintencionadas las que afirmaron dicha situación haciendo que la voz llegara hasta los medios que siguieron replicando, según él, estas falacias.

También expuso que sus intenciones de hablar directamente en la Corporación eran a grandes escalas para aclarar los hechos que tienen en tela de juicio su integridad y su buen nombre: “Es en esta Corporación pública y oficial donde debo referirme… y no prestarme para que otros perceptores políticos aprovechándose de la situación, moviendo sus influencias, quisieran destruir la imagen y el trabajo que no solamente ha construido Camilo Hernández, sino todo su equipo de trabajo”, agregó el concejal.

Según sus declaraciones posteriores, las cuales se pueden evidenciar en forma de cronología del día de los hechos, ‘el concejal comparte con los presentes en la sala, que ese día venía de una jornada laboral extensa la cual comenzó desde el día anterior de los hechos a las 7 de la mañana con un desayuno comunal con la comunidad de Tíquiza y terminó en altas horas de la noche con la participación del concejal en un evento social’; así comentó cada una de las actividades que llevó a cabo el pasado 30 de julio.

Posterior a su exposición de actividades realizadas, Camilo Hernández, procede a pedirle excusas a la comunidad ya que es consciente de que su equivocación fue haber puesto en marcha su vehículo estando cansado; afirma que no fue interceptado por oficiales de transito sino que al despertar habían personas alrededor de él observándolo: “entré en pánico, en zozobra porque desafortunadamente el solo hecho de ser funcionario público, nos da esa posibilidad de que cualquier persona crea que no podemos equivocarnos”, agregó el concejal pareciendo que le manifestara a la comunidad, que él también puede cometer errores, ya que es un ser humano. Fue muy enfático en asegurar que cuadras más delante de donde lo interceptó la comunidad, se detuvo y la policía de tránsito hizo el procedimiento correspondiente para la inmovilización del vehículo.

“Frente a lo demás no me puedo referir en este momento”, agregó, asegurando que ya todo se encuentra en un acto administrativo, en el cual se debe respetar el proceso, y donde la autoridad competente se pronunciará cuando así se requiera. Siguió afirmando que el día de los hechos se dirigía al Concejo Municipal a eso de las 7:30 de la mañana, teniendo un microsueño en el camino debido al cansancio y el agotamiento físico, y que ahí sucedió todo lo que contó anteriormente, llegando al recinto de la Corporación alrededor de las 8:30 de la mañana en total uso de sus facultades participando del orden del día.

Hernandez también afirma que al ver los videos que rondaban con él como protagonista, procedió a retirarse de la sesión y radicó una carta donde le pedía al presidente que no le fuera pagada dicha sesión. Finalmente agradece a los presentes, a su equipo de trabajo y a los habitantes del municipio de Chía que han tenido solidaridad con él en el proceso, que lo han respaldado. Frente al error que cometió, aseguró que aprendió del suceso y que tiene claro que es un ser humano que puede equivocarse; reafirma que es la única declaración que hará y agradeció el espacio para compartir su versión de los hechos.

“Quisieran destruir la imagen y el trabajo que no solamente ha construido Camilo Hernández, sino todo su equipo de trabajo”: concejal.

Foto portada: concejal Cesar Camilo Hernández. Autoría: Concejo Municipal.

 

More in:Chía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *