- Publicidad -

Cundinamarca vivió un hito histórico el pasado 27 de octubre con su primera Media Maratón, que no solo reunió a cerca de 8.000 corredores de países como Colombia, Uruguay, Chile, Kenia y Ecuador, sino que también dejó un fuerte legado en el ámbito deportivo nacional. Esta competencia comenzó en el icónico escenario de la Catedral de Sal en Zipaquirá, un lugar de renombre internacional, que sumó un toque majestuoso y emblemático al evento.

El recorrido, diseñado para salir de los límites urbanos y explorar los paisajes de la provincia de Sabana Centro, entre los municipios de Zipaquirá y Cogua, fue elogiado por los participantes, porque apostó por el deporte y creó una experiencia cultural para los corredores.

El próximo año, el gobernador Jorge Emilio Rey planea llevar la experiencia a otro nivel, expandiendo la convocatoria a 15.000 atletas y alternando entre climas fríos y cálidos en cada edición. Esto permitirá a los corredores descubrir la diversidad de Cundinamarca en toda su extensión, así que en el 2025 se vivirá un destino de clima cálido que mostrará los paisajes más cálidos y exóticos del departamento.

Apostó por el deporte y creo una experiencia cultural para los corredores.

Foto portada: Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey en la MMC. Autoría Gobernación de Cundinamarca.

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *