El 21 de diciembre se posesionara el Consejo de Turismo de Sabana Centro
Desarrollo

El 21 de diciembre se posesionará el Consejo de Turismo de Sabana Centro

“El nuevo propósito es formular el Plan de Acción del Consejo de Turismo de la Sábana Centro, y diseñar la Política Pública de Turismo de la Región”.

Marco Tulio Sánchez Gómez/Director Ejecutivo de Asocentro/Foto Extrategia.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Asociación de Municipios de Sabana Centro (Asocentro) y los 11 municipios que integran esta región de Cundinamarca, trabajan para la conformación del Consejo Provincial de Turismo, donde 12 de los 15 integrantes del Consejo ya han sido delegados, y representarán sectores como la gastronomía, hoteles, atractivos, operadores y Gobiernos Municipales.

 

El próximo 17 de diciembre se llevará a cabo una sesión con la participación de los guías de turismo, operadores y agencias de viaje, y los secretarios o directores de cultura de la región. En esta sesión se elegirán tres representantes de estos gremios y así consolidar la conformación del Organismo Regional.

 

{module PublicidadInterior}

 

“A partir de ese momento el nuevo propósito es formular el Plan de Acción del Consejo de Turismo de la Sábana Centro, y diseñar la Política Pública de Turismo de la Región”, según lo informó el Director Ejecutivo de Asocentro, Marco Tulio Sánchez Gómez.

 

En estas sesiones de trabajo como en el Consejo de Turismo de la Sabana Centro tienen participación la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) y universidades como la Militar y Cundinamarca.

 

“Estamos trabajando como región, pensando en un solo propósito y es el de planificar el turismo y generar reactivación sostenible de la economía”, señaló la Directora de Turismo de Chía, Paola Andrea Muñoz García.

 

El evento de instalación del Organismo de Decisión y Asesor de la Provincia en Materia de Turismo se llevará a cabo el lunes 21 de diciembre en Catedral de Sal.

 

“Estamos pensando en un solo propósito y es el de planificar el turismo y generar reactivación sostenible de la economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enDesarrollo

De interés