Alcaldía de Zipaquirá

Alcaldía de Zipaquirá adiciona recursos para la recuperación de la vía Zipaquirá-Briceño, Sector Pasoancho

Tras años de críticas y denuncias por el mal estado de la carretera en Pasoancho, sector que conecta a Zipaquirá con Tocancipá, Sopó, Briceño y otros municipios de Cundinamarca, la Alcaldía de Zipaquirá ha decidido aumentar el presupuesto destinado a la recuperación de esta vital vía, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la conectividad regional.

El 8 de abril de 2024, el alcalde Fabián Mauricio Rojas García y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, acordaron la destinación de $9.000 millones por parte del gobierno departamental para rehabilitar la carretera de Pasoancho. Sin embargo, la Alcaldía no se conformó con esta cifra y con que la vía sea departamental; por ello, el 16 de noviembre, Rojas anunció una adición de $2.000 millones provenientes del presupuesto municipal.

“Como alcalde de la ciudad, tomé la decisión de destinar estos recursos adicionales con el propósito de avanzar en el proceso de contratación de la recuperación de la vía en el sector de Pasoancho”, expresó Rojas. Esta inversión, sumada a los $9.000 millones del gobernador, permitirá dar inicio a las obras en enero de 2025.

El objetivo es transformar esta vía en una carretera moderna y segura, que no solo beneficiará a los habitantes de Zipaquirá, sino también a los viajeros que transitan a diario hacia otros municipios de la región.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la conectividad regional.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *