Captura1
Educación

Educadores de Zipaquirá en la jornada de movilización del Magisterio

A nivel municipal, la subdirectiva pide calidad en restaurantes escolares y las no largas jornadas de permanencia de educadores en las instituciones.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Maestros de la educación del municipio de Zipaquirá se sumaron a la jornada de movilización y protesta, convocada por las Centrales Obreras y las Federaciones de Trabajadores Estatales, para presionar al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, con el fin de que atienda favorablemente el pliego de peticiones presentado por los sindicatos del Magisterio.

Antes de salir para Bogotá, los maestros de Zipaquirá se congregaron muy temprano en el parque de Los Comuneros, frente a la Casa de Gobierno Municipal, donde hicieron una rápida manifestación exigiendo al Gobierno Nacional que se atienda de manera oportuna sus solicitudes para el bienestar de los profesores, alumnos y padres de familia.

Según el presidente de la Subdirectiva Sindical de Zipaquirá, William Ramos, Fecode se ha sentado con el Gobierno en un proceso de negociación del Pliego de Peticiones, donde se han logrado algunos acuerdos, pero están faltando varios aspectos de mayor relevancia como el adecuado aumento del porcentaje salarial para el presente año y el adelanto transparente y rápido del proceso licitatorio para la correcta contratación de un operador en salud que brinde todas las garantías necesarias para el bienestar del Magisterio.  

Referente al pliego de Peticiones a la Administración Municipal de Zipaquirá, Ramírez dijo que le están pidiendo al alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y a la secretaria de educación Martha Janneth Sanabria Guerrero, condiciones de alta calidad en los establecimientos educativos (Industrial y Río Frío) donde se ha implementado la Jornada Única. “En Zipaquirá estamos manejando la negociación directamente con el señor alcalde y su representante, donde le enfatizamos en la calidad de la Jornada Única, especialmente el mejoramiento de restaurantes, y que no se vulneren  las jornadas de permanencia a los profesores en las instituciones Educativas, porque se están enfermando y los maestros que laboran allí están haciendo horas extras por presión de los rectores, quienes piden favores diciendo a los maestros que tomen las extras que después cuadramos otras cosas, pero esto no se puede hacer, pero si no toman estas horas extras, los rectores van a tomar represalias contra los compañeros”, aseguró el presidente de la subdirectiva de Zipaquirá.

Agregó: “no estamos en contra de las Jornadas Única porque maneja oportunamente los tiempos libres de los estudiantes, pero se deben brindar las condiciones necesarias. Que contraten más docentes y hacer una Jornada Única de calidad sin ir en detrimento de la salud ni de las condiciones de bienestar de los docentes”.

Finalmente concluyó que los educadores están en pro de las condiciones de la educación pública de Zipaquirá y de la región, desde donde seguirá velando y luchando para que se brinde lo mejor para los estudiantes y los docentes.

 

“En Zipaquirá estamos manejando la negociación directamente con el señor alcalde y su representante, donde le enfatizamos en la calidad de la Jornada Única, especialmente el mejoramiento de restaurantes, y que no se vulneren  las jornadas de permanencia a los profesores en las instituciones Educativas”: Presidente de la Subdirectiva.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *