Los concejales del municipio de Zipaquirá se vieron sorprendidos por una carta donde el concejal Freddy García Sierra le envió a la Corporación desde la UCI del Hospital Regional, donde se encuentra internado y en delicado estado de salud por el covid 19.
La carta que fue escrita a puño y letra, al parecer por el mismo García Sierra, le pide a su amigo y presidente del Concejo, Wilmar Cristancho Gómez, que por favor, declare informal la sesión para que la arquitecta Ángela Sermeño, muy allegada al concejal Freddy, le de lectura en la sesión de hoy.
Con base en lo anterior, al final de la sesión de hoy Cristancho Gómez sometió a consideración del Concejo la declaratoria de sesión informal, la cual fue votada positivamente por unanimidad, y la arquitecta procedió a leer la nota, estremeciendo y causando preocupación entre sus compañeros cabildantes por lo que manifestaba.
Según el escrito el concejal Freddy les dice que los médicos, después de una junta médica, le dijeron que su salud va en deterioro y que en cualquier momento podría presentar un paro (cardiaco) y que debe firmar autorización para intubación donde la probabilidad es del 30% de salir adelante. También dice que su hermano ‘Pachito’ -también delicado con covid 19 firmó la autorización para su intubación-, pero él firmó desistimiento de intubación, encomendándose a Dios, encontrando tranquilidad.
Les pide disculpas “por cada momento feo o indiferencia”, pero sueña con poder volver a ocupar su curul.
La siguiente es la nota textual que envió el concejal Freddy García Sierra.
Presidente y amigo Wilmar:
Solicite se declare sesión informal y sea leído por la Arq. Ángela Sermeño.
El día de ayer hubo junta médica de doctores, ayer me dijeron que mi salud va en deterioro, que en cualquier momento puedo presentar un paro, que debía firmar autorización para intubación sin embargo según ellos, la probabilidad es del 30% de salir adelante, les pregunté cifras, me dijeron de 6 pacientes intubados, sale 1 adelante, mi hermanito Javi está intubado, ayer mi hermanito Pachito firmó intubación, eso me deja quitándole la opción a ellos. Por esa razón, ayer firmé el desistimiento de intubación, me encomiendo a Dios por todos mis pecados, hoy estoy más tranquilo, le pedí que, si me da una oportunidad, así sea mínima, lucharé con él, por ella.
Compañeritos concejales, personas del concejo y comunidad en general, los quiero mucho y espero me disculpen por cada momento feo o diferencia; espero Dios y la Santísima Virgen los proteja e iluminen y que, si la voluntad de Dios es volver a vernos, acá lo podemos hacer en el recinto. Sueño con volver ahí, si no es así, me llevo de cada uno de ustedes gratos recuerdos, no quiero llorar más, esto es duro. Recuerden que los aprecio mucho. Su concejal Freddy García, el de los proyectos.
Benditos sean todos.
Concejales le envía mensajes de apoyo.
Después de esta lectura, los concejales intervinieron enviándole mensajes de apoyo y bienestar, pidiéndole en varios casos no desestimar todas las posibilidades médicas y científicas para su recuperación sin bajar la guardia.
No sabía al momento de enviar la carta que otro de sus hermanos (Javier), había fallecido por causa del covid 19. Ya se enteró.
… Hoy estoy más tranquilo, le pedí que, si me da una oportunidad, así sea mínima, lucharé con él, por ella”.
Foto portada: Concejal Freddy García Sierra. Foto Concejo de Zipaquirá.