El próximo domingo 26 de septiembre, se realizará el segundo Mercado Campesino de 2021 en la  desde el parque la Esperanza, a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde.

A esta jornada se sumaron los campesinos del Páramo de Guerrero, hasta las veredas el Tunal, Portachuelo, San Antonio y Argelia, ofreciendo productos frescos y con el mejor precio. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Rural y Ambiente de Zipaquirá, Javier Villamil, el 70% de productores participan activamente en todos los Mercados y el 30% van rotando según su disponibilidad de producto, dejando la oportunidad a otros campesinos para comercializar su producción.

Entre estos alimentos producidos en el municipio, se podrán encontrar  verduras, tubérculos, hortalizas, productos derivados de los lácteos, productos apícolas, artesanías y todo tipo de mercado generado por los campesinos y sin intermediarios.

Adicionalmente, las familias zipaquireñas podrán disfrutar de muestras culturales y shows musicales, juegos de rana, de tejo, “todos los temas ancestrales y autóctonos del municipio y la región”, manifestó el secretario Javier Villamil.

Por último, el funcionario extendió la invitación a los ciudadanos para que los martes apoyen a estos productores en la Plaza Villa de La Sal, haciendo la compra de estos mercados.

Productos sin intermediarios y al mejor precio.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés