Detenido y puesto en libertad concejal de Nemocón que intentó sobornar al comandante de la Policía de Tránsito copia
Judicial

Detenido y puesto en libertad concejal de Nemocón que intentó sobornar al comandante de la Policía de Tránsito

Aunque al parecer no se encontraron méritos para presentarlo ante un juez por los hechos acaecidos, seguirá vinculado a la investigación.

Foto referencial.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El concejal del municipio de Nemocón Álvaro Duarte García (Partido Opción Ciudadana) después de intentar sobornar al Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, fue puesto a disposición de las autoridades, pero hoy quedó en libertad porque al parecer la Fiscalía no encontró méritos para presentarlo ante un juez por los hechos acaecidos.

Según el comandante de tránsito de Bogotá, el día de ayer 27 de febrero en horas de la noche en la inauguración de la Terminal Satélite del Norte sobre la autopista sentido sur-norte con calle 172, el mismo comandante que coordinaba los operativos de movilidad en el sector, observó que un vehículo se estacionó en una zona no permitida haciendo caso omiso a las recomendaciones de la autoridad de avanzar rápidamente. “Me acerqué dándome cuenta que este automóvil además de no atender la orden, tenía vidrios polarizados. De forma inmediata pedí los permisos para poder portar vidrios oscuros; me dijo que no los tenía, a lo cual procedí a expedirle un comparendo por un valor que asciende a más de $387.000”, manifestó el comandante que además precisó: “Duarte García bajó de su auto y le dijo: ‘colabóreme, tome para su gaseosita’, e intentó darme un billete de $50.000, a lo cual le reprendí de inmediato diciéndole que si no sabía que lo que me proponía es un delito; entonces el infractor de inmediato guardó el dinero y empezó a decir varias veces: yo no he hecho nada”.

El comandante de Tránsito le manifestó que además de hacerle el comparendo debía retenerlo por el delito de cohecho.

El concejal fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de paloquemao, siendo judicializado, pero hoy, después del medio día la Fiscalía lo puso en libertad por no encontrar méritos para llevarlo al juez, sin embargo le informaron que seguirá vinculado a la investigación penal por presunto delito de cohecho, señalándole que es una falta gravísima y si se comprueba podría pagar una pena de 4 años de cárcel.

 

“La Fiscalía mantiene una investigación penal por el delito de cohecho contra el ConcejalÁlvaro Duarte García, señalando que es una falta penal y que podría pagar una pena de 4 años de cárcel por dicha conducta delictiva”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.