Comunidad Mhuysqa de Chía reciben beneficios profesionales del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama
Comunidad

Comunidad Mhuysqa de Chía reciben beneficios profesionales del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama

Alrededor de 250 personas de esta etnia participaron en la jornada de salud.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Soldados y Profesionales Oficiales de la Reserva del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada llegaron hasta el resguardo indígena de Chía llevándoles a los integrantes de esta etnia un espacio de salud y recreación aportando a la conservación de la misma.

En una jornada se atendieron alrededor de 250 personas en servicios de medicina general, ginecología, oftalmología, ortopedia, psicología, jurídica y peluquería.

De igual forma durante la jornada se dispusieron de espacios recreativos exclusivos para los niños de esta cultura en donde jugaron y aprendieron, además de conocer de la labor del soldado, quienes demostraron las diferentes facetas de los Héroes Multimisión de Colombia.

Con el desarrollo de la jornada de apoyo al desarrollo se busca fortalecer lazos de amistad y confianza con integrantes de esta etnia, quienes agradecieron al personal de la unidad la labor realizada, especialmente la atención prestada a los niños ya que son ellos quienes llevaran el legado generacional. Nuestros soldados también aprendieron diferentes aspectos de este resguardo como normas y costumbres, lo cual hace que el trabajo mancomunado sea mayor y dinámico.

 

“Se busca fortalecer lazos de amistad y confianza con integrantes de esta etnia, quienes agradecieron al personal de la unidad la labor realizada, especialmente la atención prestada a los niños ya que son ellos quienes llevaran el legado generacional”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.