En torno a la Semana Mayor, los diferentes municipios de la provincia de Sabana Centro engalanan sus centros religiosos, pues quieren que propios y foráneos atraviesen hermosos momentos de reflexión y encuentro con Dios.

Le recomendamos visitar seis majestuosos lugares de recogimiento, donde podrá disfrutar de ellos tanto solo como acompañado.

Iglesia Santa Barbara de Tabio

Ubicada en una calle de piedra inclinada, es un templo histórico, que ha sido testigo del desarrollo del municipio de Tabio, sus rocas estructuradas, puertas de madera tallada y balcón con barrotes, es digno de admirar y conocer.

Iglesia Santa Barbara de Tabio

Mina de Sal de Nemocón

Con más de 500 años de historia bajo tierra, esta solemne construcción a 80 metros de profundidad, cuenta con encantos naturales como: Los espejos de salmuera, la cámara de la cascada de sal, la capilla de la Virgen del Carmen, el cristal de sal más grande del mundo en forma de corazón, la ciudad de las estalactitas y las estalagmitas, el pozo San Juan o réplica del mar muerto, el tanque Santa Bárbara o espejo natural de salmuera subterráneo más grande del mundo entre otros, un verdadero banquete para los sentidos.

Mina de Sal de Nemocón

También le puede interesar: Cinco maravillosos destinos religiosos en Sabana Centro que debemos conocer

Iglesia de los Caballeros de la Virgen en Tocancipá

A pocos minutos del centro de Tocancipá, entre el prado verde se observa una gran iglesia de tonos blancos, grises y beige.

Su interior guarda el estilo gótico policromado, cerrado en vitrales, que permiten la entrada de la luz natural, haciendo de las eucaristías realizadas allí se acompañen un coro polifónico y otro gregoriano.

Catedral Diocesana de Zipaquirá

Este templo catedrático de culto católico dedicado a la advocación conjunta de la Santísima Trinidad, San Antonio de Padua y Nuestra Señora de la Asunción de Zipaquirá, se encuentra ubicado desde el año 1916 en el costado norte de la Plaza de los Comuneros, en el corazón del centro histórico del municipio y es el principal templo de la ‘Capital Salinera de Colombia’.

Catedral Diocesana de Zipaquirá

- Publicidad -

Parroquia San Bartolomé De Gachancipá

El templo parroquial conserva su autenticidad colonial; su altar mayor, al estilo barroco, está decorado en filigrana de oro, incrustado en madera y adornado con figuras alegóricas y nichos.

Parroquia San Bartolomé De Gachancipá

 

- Publicidad -

Gruta Nuestra Señora de Lourdes Gachancipá

A cinco minutos de la plaza central se encuentra ubicada la gruta natural de Nuestra Señora de Lourdes, este altas además de ser un atractivo ambiental, es sede del turismo religioso gracias a la leyenda en donde se cuenta que hace más de 70 años, apareció la virgen de Lourdes.

 

- Publicidad -

 

Prodigios, milagros y favores se le atribuyen a las advocaciones y manifestaciones de estos sitios de encuentro con Dios.

Algunas fotografías no son propiedad de Extrategia Medios, se usan con fines informativos y NO comerciales.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.