Cultura

Trabajo sí hay: Buscan actor que personifique a John Lennon

Por: Guillermo Romero Salamanca.

El cantante y compositor inglés más famoso en el siglo XX fue John Lennon. Era el ídolo de The Beatles, banda que revolucionó el rock y la música en general.

Cada una de sus expresiones, entrevistas, comentarios causaron controversias entre sus seguidores y quienes los veían como seres del otro mundo.

John nació en Liverpool, ciudad donde ahora el ídolo es el colombiano Luis Díaz, el 9 de octubre de 1940 y fue asesinado por Mark David Chapman, un fanático orate el 8 de diciembre de 1980.

El asesino disparó en 5 oportunidades hiriendo al ídolo en la espalda y el hombro izquierdo.

Lea también: 25 frases de Sir Winston Churchill

Muchas teorías se han tejido sobre este crimen y una de ellas indica, incluso, que pudo haber sido la CIA porque en ese momento Lennon causaba cierta irritabilidad por sus ásperos comentarios y por impulsar el pacifismo.

En los últimos años ha aumentado la producción de películas biográficas de personalidades importantes en industria musical que resultan ser muy taquilleras, justo por eso recientemente se dio a conocer que Anthony McCarten, el productor de la exitosa película biográfica ‘Bohemian Rhapsody’ de Freddie Mercury (Queen) está preparando un biopic de John Lennon de The Beatles.

Una de las mentes detrás del gran éxito de ‘Bohemian Rhapsody’, Yoko Ono y los dos hijos del músico, Julian y Sean, trabajarán juntos para producir una película del gran músico y su legado.

La película se centraría en las canciones solistas de Lennon, aunque también incluiría cinco canciones clave de los Beatles, según el portal.

«Los productores tienen acceso a todas las canciones de los Beatles si así lo desean».

Se realizará la época de la juventud del músico, su tiempo con los Fab Four, e incluso su famoso fin de semana perdido de 18 meses, cuando dejó a su entonces pareja Yoko Ono por su asistente personal May Pang.

Showbiz, la revista de los chismes y las noticias del espectáculo afirma que se están analizando opciones para el director del filme, entre los cuales figuran opciones como Dexter Fletcher, quien dirigió la biopic de Elton John y actualmente trabaja en ‘Sherlock Holmes 3‘ con los conocidos Robert Downey, Jr. y Jude Law.

- Publicidad -

Cabe recordar que en 2009 fue estrenada la cinta ‘Nowhere Boy’, que cuenta la historia de John Lennon antes de pertenecer a The Beatles. Quien representó al músico fue Aaron Taylor-Johnson, y recibió buenas críticas. Por el momento aún se encuentran en la búsqueda de un actor que pueda darle vida a Lennon.

Por ahora escuchan propuestas para los posibles candidatos para interpretar al personaje del rock del siglo XX. (GRS-Prensa).

La película se centraría en las canciones solistas de Lennon, aunque también incluiría cinco canciones clave de los Beatles.

Foto portada: Imagen de referencia de Pexels, de la autoría de Golnar Sabzpoush Rashidi.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.