Incluso la generación de usuarios del Internet nacida después del 24 de agosto del año 1994, se acostumbraron en algún momento de sus vidas a ‘Windows Internet Explorer’, a pesar de que Internet Explorer dejó de ser el navegador favorito de la compañía basada en Redmond desde la introducción de Microsoft Edge.

Aunque ‘Internet Explorer’ para inicios de la primera década del 2000 alcanzó a ser utilizado por el 95% de los usuarios de la red, sin embargo, no fue suficiente, pues la competencia que ofrecía servicios más rápidos, como, por ejemplo: Chrome con Google y Safari de Apple. Así su proyección cayo en declive.

Con memes, usuarios le dicen adiós a Internet Explorer. Autoría, publicación de El Universal.

Sean Lyndersay, gerente general de Microsoft Edge Enterprise, expresó: “Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas”.

Varios internautas publicaron mensajes con tinte de ironía en Twitter, aludiendo a las bromas de las que el navegador ha sido objeto durante años.

Para concluir, Lyndersay, manifestó sobre el nuevo rumbo de Internet Explorer: “en el caso de los sistemas operativos sustentados, Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico durante el ciclo de vida de la versión de Windows en la cual esté instalado”.

 

‘Internet Explorer’ para inicios de la primera década del 2000 alcanzó a ser utilizado por el 95% de los usuarios de la red.

Foto portada: Imagen de referencia sobre la instalación de Internet Explorer 8, autoría de Yi Shiang en Flickr.

Más de: Tecnología

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.