El sindicalista de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) Yesid González puso en sobre aviso a los ciudadanos porque al parecer se registran varios casos positivos de covid19 en colegio públicos de Bogotá, concretamente en la Institución Educativa Departamental José María Vargas Vila.

De acuerdo con la denuncia, la ADE realizó un comunicado explicando que la política de alternancia decretada por el Gobierno de Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá Claudia López “desconoce los gobiernos escolares y la opinión de los especialistas epidemiológicos en pleno Tercer Pico de la pandemia. Pretenden llevar a la comunidad educativa a la muerte”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Asimismo, no se desconocía las condiciones de la Institución Vargas Vila, puesto que se había conocido que no podía entrar en alternancia porque no se cumplía con las condiciones en la zona donde está ubicado el plantel con carencia de servicios públicos. Todavía así, el colegio había sido tomado como ejemplo y fue dotado con elementos de bioseguridad espacios que cumplieran con el distanciamiento y demás, pero sin tener en cuenta que esto no era suficiente para atender las dificultades del entorno, ya que se ubica en Ciudad Bolívar.

“El rector Fabián René Cruz autorizó de manera unilateral, esta alternancia que se impone desde el 17 de marzo para maestros(as) y el 23 del mismo mes para estudiantes; se le sugirió aplazar el inicio para después de Semana Santa y después de que pasara el tercer pico de la pandemia, pero de manera terca no se escucharon las voces de alerta de la comunidad educativa”, explicó el comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Seis docentes fueron contagiados en esta alternancia. De los profesores 4 son de primaria y 2 de educación inicial y pueden ser más los casos positivos”, así lo mencionaron en la mencionada denuncia.

Además, se conoció que el pasado 8 de abril, el rector Cruz habría escrito en un chat interno que la Subred Sur realizaría pruebas de PCR a docentes, pero mencionó que no era obligatorio hacerla.

De acuerdo con información de El Tiempo, la Secretaría de Educación del Distrito, explicaron que desde el inicio de la alternancia se han realizado testeos en la comunidad educativa y se han conocido 36 casos.  

- Publicidad -
- Publicidad -

“Seis docentes fueron contagiados en esta alternancia. De los profesores 4 son de primaria y 2 de educación inicial y pueden ser más los casos positivos”.

Foto Portada: Foto Relación – MinEducación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés