Desarrollo

Delegación dinamarquesa analiza situación laboral, ambiental y social del sector minero energético


BOGOTÁ.


Para analizar temas de derechos laborales, sociales y ambientales en el sector minero-energético, una delegación de Dinamarca se encuentra de visita en el país, la cual fue recibida por el Viceministerio de Relaciones Laborales e Inspección.

La delegación la conforman representantes de la empresa de Dinamarca, Dong Energy, que realiza operaciones de importaciones de carbón extraído por Prodeco en el Cesar. También el vicepresidente y jefe de Energía Térmica Comercial, Peter Thomsen; la jefe de Estrategia de Combustible, Abastecimiento y Optimización, Pia Brinkmann Madsen; del equipo de Sostenibilidad, Rasmus Skov, y France Bourgouin; y los funcionarios de la embajada de ese país en Colombia, Merete Hansen y Kamil Kuninski.

El viceministro Enrique Borda Villegas, recalcó cómo a través de la inspección, vigilancia y control laboral y de la normatividad que se expide en la Cartera Laboral, se busca el respeto de los derechos de los trabajadores, en particular en los escenarios de tercerización laboral.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.