El reality de la televisión colombiana que cuenta con 16 ediciones, por segunda vez es grabado en territorio nacional. En esta ocasión se esta filmando la producción en el municipio Tobia, Cundinamarca, que está a 74 kilómetros de Bogotá.

Ante la contingencia sanitaria, cambiaron los planes para todas las producciones televisivas y esto mismo le ocurrió a este reality. Para el año 2020 contaban con grabarlo en el exterior, pero por pandemia la producción y el canal Caracol tuvieron que replantearse esta idea.

De acuerdo con la información que suministró el gerente de Entretenimiento de Caracol, Juan Esteban Sampedro, al medio Pulzo, explicó que: “Estamos convencidos que no nos equivocamos; haber escogido Tobia es un acierto desde todo punto de vista. Estamos enamorados de Tobia y sus alrededores, Villeta, La Vega, Nimaima. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Así mismo, enfatizó que el programa se logró producir desde tierras del departamento gracias al apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, y las Administraciones Municipales de Tobia y Nimaima.

Según la promoción del reality, este mismo es grabado desde “selvas colombianas”, lo que llevó a imaginar a muchos televidentes que se estaban refiriendo a selvas amazónicas, pero ante esto Sampedro aclaró que: “Esto es un lugar virgen, que hace parte de nuestras selvas tropicales húmedas y encontramos este lugar que aún estaba no colonizado, que estaba en proyecto para volverse algún día en una urbanización, un conjunto, en algún lugar donde van a hacer casas de recreo. Es un lugar absolutamente virgen, hasta la fecha, solo con unas terrazas que se habían diseñado para construir en un futuro un lugar urbanístico”.

Es importante mencionar que, dándole seguimiento a la normatividad en prevención del covid 19, para la producción del ‘Desafío The Box’ tuvieron que construir una ciudadela para mantener el espacio de grabación libre de contagios. En esta edición cuentan con 116 personas incluyendo a los participantes, las presentadoras y el equipo de producción que incluso son trabajadores locales de Tobia.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Estamos convencidos que no nos equivocamos; haber escogido Tobia es un acierto desde todo punto de vista”.

Foto Portada: Caracol Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés