CajicáCultura

Se Abre el Telón en Cajicá 2021

Desde el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá (IMCTC) se desarrollan planes, programas y estrategias para democratizar el acceso al arte y la cultura por parte de los habitantes del Municipio.

Con base en lo anterior, teniendo en cuenta el contexto pandémico en el que nos encontramos y gracias a las facultades dadas por el Gobierno Nacional, se desarrollan acciones que permiten articular (como es el objetivo del Sistema Nacional de Cultura) el sector independiente, la sociedad civil y la instancia pública de cultura.

Es así, que el IMCTC lanzó el pasado 9 de marzo, la convocatoria: “Se abre el Telón – Cajicá 2021”, financiada con recursos de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cajicá es el único municipio que en el primer trimestre del año 2021 entregará recursos públicos bajo la modalidad de estímulos a artistas con dos finalidades: la primera, apoyar el proceso de reactivación económica del sector, y segundo, atender a creadores y gestores culturales en pandemia.

Requisitos para participar.

En la convocatoria pública “Se Abre el Telón – Cajicá 2021“, para poder participar se deben cumplir y acreditar los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano colombiano mayor de dieciocho (18) años.
  2. Tener residencia en el municipio de Cajicá por un tiempo no inferior a un (1) año.
  3. Tener como actividad económica la creación, la circulación, la investigación y la formación artística y cultural de las artes escénicas (música, danza, circo sin animales, magia y teatro).
  4. Realizar proyectos, programas, estrategias y/o actividades en las artes escénicas (música, danza, circo sin animales, magia y teatro).

Participantes preferentes.

Serán participantes preferentes de la convocatoria pública “Se Abre el Telón – Cajicá 2021“:

- Publicidad -
- Publicidad -
  1. Personas naturales mayores de dieciocho (18) años, con residencia y que hayan desarrollado trabajo artístico en el Municipio de Cajicá.
  2. Organizaciones culturales privadas con personería jurídica constituida con antelación a la fecha límite de recepción de los proyectos, y con sede, residencia y que hayan desarrollado trabajo artístico en el Municipio de Cajicá.
  3. Grupos constituidos conformados por personas naturales mayores de dieciocho (18) años con residencia y que hayan desarrollado trabajo artístico en el Municipio de Cajicá.

Las personas que hagan parte de las agrupaciones o grupos representativos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá (IMCTC) y de la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC), podrán participar de manera autónoma, previo cumplimiento de los requisitos. En ningún caso como grupos dependientes o que representen esta entidad.

Condiciones:

Se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones para participar en la convocatoria pública “Se Abre el Telón – Cajicá 2021”: Si el participante es persona jurídica podrá presentar un (1) proyecto por cada una de las subcategorías habilitadas, sin embargo, solo podrá ser beneficiario de un (1) estímulo.

Si el participante es persona natural, podrá presentar un (1) proyecto por cada una de las subcategorías habilitadas para su participación, sin embargo, solo podrá ser beneficiario de un (1) estímulo.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Los grupos constituidos o las organizaciones culturales privadas conformadas por personas naturales que hayan presentado al menos un (1) proyecto NO quedarán inhabilitados.

En cualquiera de los casos, cada uno de los participantes podrá presentar una (1) propuesta por cada una de las categorías habilitadas, sin embargo, solamente podrán ser beneficiados de un (1) estímulo.

Excluidos.

No podrán participar en la convocatoria pública ““Se Abre el Telón – Cajicá 2021”:

- Publicidad -
  1. Personas naturales MENORES de dieciocho (18) años.
  2. Personas naturales que NO tengan residencia y NO que hayan desarrollado trabajo artístico en el Municipio de Cajicá.
  3. Personas jurídicas de derecho público.
  4. Personas jurídicas que NO tengan como sede, residencia el municipio de Cajicá y que no hayan desarrollado trabajo artístico en el mismo ..
  5. Grupos constituidos conformados por personas naturales que no tengan residencia el municipio de Cajicá y y que no hayan desarrollado trabajo artístico en el mismo.
  6. Personas jurídicas, naturales o grupos constituidos conformados por personas naturales que se encuentren incursas en causal de inhabilidad de conformidad con la Constitución Política y la normatividad vigente sobre la materia.
  7. Personas jurídicas, naturales o grupos constituidos cuyos miembros tengan vínculos de parentesco hasta cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil con los servidores públicos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá competentes para desarrollar el portafolio municipal de estímulos, deberá informarse para tramitar los impedimentos y diligenciamientos de rigor.
  8. Cajas de Compensación Familiar, Cámaras de Comercio, Cooperativas de Ahorro y/o Crédito.

Los miembros del Comité de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas que participen de la presente convocatoria deberán declararse impedidos para participar en el proceso de evaluación y selección de los beneficiarios de “Se Abre el Telón -Cajicá 2021”.

Causales de rechazo.

Serán causales de rechazo, en cualquier momento, fase y/o etapa de la convocatoria “Se Abre el Telón -Cajicá 2021“, las siguientes:

  1. Cuando no se realice la entrega y/o el envío de algún documento solicitado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.
  2. Cuando la propuesta sea presentada por una persona natural menor de edad.
  3. Cuando el tipo de participante no corresponda con el ofertado en la categoría o subcategoría en mención.
  4. Cuando la propuesta no corresponda al objeto de la categoría o subcategoría en la cual es postulada.
  5. Cuando el aspirante suministre información que induzca al error al Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, en cualquier etapa del proceso.
  6. Cuando no se suministre las aclaraciones o informaciones solicitadas, en cualquier etapa del proceso.
  7. Cuando la propuesta exceda el presupuesto asignado en cada una de las categorías.
  8. Cuando el aspirante se encuentre incurso en alguna de las prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades señaladas por la Constitución y la Ley.
  9. Cuando este hecho sobrevenga en algún aspirante, se entenderá que renuncia a la participación en el proceso de selección de esta convocatoria y a los derechos surgidos del mismo.
  10. Cuando la propuesta no cumpla con las especificaciones solicitadas para la presente convocatoria, cuando la propuesta sea enviada a un correo electrónico diferente al estipulado o cuando se realice el envío de las propuestas posterior a la hora y fecha límite para la recepción de estas o cuando no se cumplan los parámetros establecidos para la entrega y el envío de estas.
  11. Cuando el producto artístico escénico a circular supere los tiempos establecidos en los términos de la convocatoria.

Conozca el formulario de inscripción y los requisitos completos para participar de la convocatoria aquí: https://drive.google.com/…/1PcWlHp

- Publicidad -

Se Abre el Telón es financiado con recursos de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas.

Foto portada: Panorámica Municipio de Cajicá – Foto Extrategia Medios.
Segunda foto: Héctor Emilio Moncada Garzón, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá (IMCTC).

 

- Publicidad -

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés